Entretenimiento

¿Por qué ‘Yo soy Betty, la fea’ ha vuelto a ser la reina del rating? Esta es la verdadera razón

Una novela de hace 20 años superando lo nuevo de Caracol. ¿Por qué Yo soy Betty, la fea ha vuelto a ser la reina del rating? Esta es la verdadera razón.

La novela colombiana volvió a ser emitida luego de la muerte de Fernando Gaitán.

Y aunque en su comienzo no tuvo el rating esperado, lo cierto es que poco a poco empezó a escalar, hasta convertirse en la producción más vista, superando nuevas producciones como Un bandido honrado y El man es Germán. 

Recomendados

Esta semana la novela se ha mantenido en el número uno, de acuerdo con Kantar Ibope Media.

¿Por qué Yo soy Betty, la fea ha vuelto a ser la reina del rating?

Pero, ¿por qué ha vuelto a ser tan exitosa?

Algunas razones las explicó Yesid Hernández, profesor de cine y televisión de la Pontificia Universidad Javeriana, a El Espectador. 

«Las explicaciones pueden ser diversas e incluyen factores que van desde la nostalgia de una época, pasando por el homenaje a su creador y creo que, principalmente, la reivindicación que se hace de un espectro de la sociedad colombiana, la visibilidad e identificación de las mujeres de clase media para quienes el estudio y el trabajo se han dibujado como formas de realización personal y profesional más allá de los estereotipos de belleza».

Y agregó: «En Betty se presenta una radiografía de las clases sociales, sus problemas, dilemas y formas de vida. Todo esto con un alto contenido de humor, que es clave en una sociedad que ha sufrido tantas heridas por los diferentes conflictos que ha sufrido».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos