Entretenimiento

¿Se disculpará? Este mensaje de Claudia Bahamón enfureció a la comunidad Lgbti

“Queer no es una estética, no es una palabra para adornar los post y hacerlos cool”, le dicen en redes

La presentadora no se disculpó luego de que le explicaran el problema. Este mensaje de Claudia Bahamón enfureció a la comunidad Lgbti.

La presentadora de programas como MasterChef compartió una publicación en Instagram que fue para problemas.

En la imagen, publicada el día de ayer, se le ve luciendo una chaqueta con la que muestra su escote y el cabello recogido.

Recomendados

El problema es que en el texto que acompaña la foto escribió «Queer for a day». Ser queer, para la comunidad Lgbti, significa no identificarse como heterosexual. Sin embargo, también puede significar ser «raro».

Al utilizar etiquetas como «pride» (orgullo) y «diversity» (diversidad), Claudia dejó claro que el significado de queer que ella usó fue el relacionado al Lgbti.

Al leer esto, muchas personas le llamaron la atención, puesto que está dando a entender que la identidad sexual es algo que puede ponerse y quitarse.

Para muchos, esto es invisibilizar las luchas de quienes realmente son queer. Para ellos, el rechazo y la homofobia son el pan de cada día, y son cosas con las que Claudia no tiene que lidiar pues no es queer.

Este mensaje de Claudia Bahamón enfureció a la comunidad Lgbti

Un comentario, el que más ‘likes’ tiene, anota:

«¿Queer? Las identidades no hegemónicas no son prendas de ropa que te podés quitar y poner «por un día» o para una sesión de fotos. Nuestra comunidad no es un atuendo para que venga con su privilegio a decir eso. A usted no la matan, su expectativa de vida no es más corta, usted no tiene que lidiar con nada de lo que la gente Queer tiene que lidiar. Straightie, date cuenta».

En su defensa, Claudia respondió:

«Parece ser que están sensibles por acá. Recibo amor de quienes dan amor. Rechazo el irrespeto. No acepto reclamos de quienes malinterpretan el mensaje sabiendo que soy yo más que nadie una mujer que respeta y tolera la diversidad. Amor para el mundo. Es todo. Besos espichados».

Sin embargo, antes que calmar los ánimos, la presentadora enfureció a muchas personas. De hecho, terminó por bloquear a muchos.

«No es sensibilidad, queer es una forma de vida para muchxs, no es algo de lo que se deban apropiar o malinterpretar, queer no es una estética, no es una palabra para adornar los post y hacerlos cool, queer es una forma de vida por la que muchas personas nos hemos dado muy duro para poder vivir y defender. Es de sabios aceptar los errores y más cuando no hay mala intención… y es de más sabios informarse antes de hablar desde plataformas como la tuya», le respondió otra persona.

Hasta el momento, la presentadora parece ignorar la situación, pues sus demás publicaciones fueron en la playa, como intentando pasar la página.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos