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Colombiamoda apuesta por la cuarta revolución industrial

Del 23 al 25 de julio la edición 30 de Colombiamoda atraerá a más de 80.000 visitantes.

Colombiamoda 2019, la feria más importante del sector textil del país, se renueva con la cuarta revolución industrial y hace una gran apuesta por las nuevas tecnologías.

Del 23 al 25 de julio la edición número 30 de Colombiamoda atraerá a más de 80.000 visitantes entre compradores, visitantes y consumidores, además contará con la presencia de 470 expositores y 15 conferencias que tendrán lugar en el pabellón del conocimiento.

Aproximadamente 50 momentos de moda harán posible conocer las diferentes propuestas de moda de diferentes talentos colombianos y su proyección internacional con pasarelas como «Non stop a la moda colombiana» con Juan de Dios,Religare, Ana Lucía Bermdez, La Petite Mort, Livenza y Moyano o «Chevrolet Fashion Night» con los diseñadores Renata Lozano, Beatriz Camacho y Andrés Otálora.

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Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), que organiza Colombiamoda, señaló a Efe que «la cuarta revolución industrial es la posibilidad de hacer una sincronización entre lo que es el emprendimiento, la opción de tecnología, la cultura y todos esos aspectos que nos van a permitir que tengamos un futuro más sostenible» por lo que la industria de la moda tiene que ser un «actor fundamental» en todo lo que significa la cuarta revolución industrial.

Los consumidores podrán encontrar dos espacios, el «Concept Market» donde las marcas exhibirán sus productos conectados con el concepto Tropical Urbano,un espíritu urbano y fresco, junto con otro espacio para los asistentes el «Colombiamoda digital» donde los visitantes entrarán en contacto con las estrategias digitales de las diferentes marcas y donde podrán comprar productos en línea o interactuar a través de las redes sociales.

«Habrá 1500 compradores internacionales, el 69 % de los compradores que llegan buscan marcas colombianas con lo que hay un gran avance en el producto colombiano por lo que Colombia es un referente a nivel mundial por sus marcas» afirmó Catalina Hernández, Gerente de Exportaciones del Sistema Moda-Procolom.

En la feria además habrá 10 plataformas e-commerce especializadas en moda, un espacio especial con empresarios de industrias 4.0 donde se ofrecerán soluciones tecnológicas para la industria de la moda con realidad virtual o realidad aumentada para que el empresario llegue a entender al consumidor final.

«Colombia tiene firmados 16 acuerdos comerciales con más de 60 países , con acceso a más de 1500 millones de consumidores con una misión de 328 compradores internacionales de los cuales el 80 % viene de países en los que tenemos acuerdos comerciales» dijo Catalina Hernández.

Avon será el maquillador oficial de Colombiamoda, además la firma Andrés Pajon y la fundación Avon para la mujer se unen para plasmar la belleza con la pasarela ritual, colección que llega para asumir el respeto por la mujer.

La pasarela inaugural estará a cargo de Johanna Ortíz el 22 de julio a las 6 de la tarde en el Palacio de la Cultura en la plaza Botero de Medellín donde la diseñadora colombiana presenta su colección «Crucero 2020 llamada Caprice» que aborda un emotivo mensaje de apoyo a las mujeres cabeza de familia, donde los ingredientes colombianos no faltan, ya que la flor de borrachero (brugmansia) y las vajillas de barro del departamento del Tolima (centro) han sido los referentes para crear las prendas de la diseñadora.

Mientras que la pasarela de cierre será para la firma Alado, los jovenes diseñadores de Medellín, Andrés Restrepo y Alejandro González afirmaban a EFE que «es un honor ser los diseñadores de cierre de estos 30 años y que están seguros que su propuesta presenta un carácter muy auténtico».

Su colección Terracota rinde un homenaje al saber hacer de la artesanía donde la cerámica acerca a las texturas y materiales para además mostrar como es la labor del artesano de transformar tierra en arte.

 

Colombiamoda apuesta por la cuarta revolución industrial

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