Las negligencias que denuncian familiares de exparticipante de 'El Desafío' que murió ahogada

Socorristas por falta de recursos tardaron dos horas en rescatar a la joven en las playas de Puerto Colombia.

Por Lina Robles

Los socorristas son señalados. Las negligencias que denuncian familiares de exparticipante de 'El Desafío' que murió ahogada. 

Una tía de María Fernanda Aguilar, exparticipante de 'El Desafío Superhumanos 2018', quien murió ahogada este domingo, denunciaron que la joven y su novio tuvieron que esperar casi dos horas a que fueran rescatados por los socorristas en playas de Pradomar.

Las negligencias que denuncian familiares de exparticipante de 'El Desafío'

Sarith Aguilar, tía de la fallecida modelo, cuestionó en Blu Radio que los salvavidas del lugar  no contaran con los implementos necesarios para el rescate.

“Su mejor amigo, ‘Rorro’, voltea y ve que ellos se están ahogando. Él entra a ayudarlos porque en el momento no había nadie que los ayudara. Lo que manifiestan es que la moto acuática no tenía combustible y los salvavidas solo tenían un chaleco. En ese lapso, esperan más o menos dos horas”, narró entre lágrimas la familiar de la exconcursante.

La joven de 20 años, que había ingresado a playas de Pradomar en compañía de su pareja, finalmente fue rescatada por el cuerpo de bomberos del municipio y trasladada al centro médico, donde luego de intentar reanimarla, los médicos confirmaron su deceso.

Por su parte, Julián González, pareja de Mafe, fue traslado a la Clínica Reina Catalina en Barranquilla, donde continúa recibiendo atención médica.

Ese domingo, testigos afirmaron que el mar de Puerto Colombia estaba con un oleaje alto y en este lugar ocurren periódicamente tragedias para aquellos que se atreven a desafiar las corrientes marinas.

Mafe, como cariñosamente el decían, cursaba séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad del Norte.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Lea también:

Amigo de exparticipante del Desafío relató angustiosos momentos en que murió la joven

Mafe no midió las consecuencias de ir a salvar a su novio, que pedía auxilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo