Llega la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva

Por Publimetro Colombia

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva llega a su novena edición, la cual se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Este festival se ha realizado de forma ininterrumpida desde el año 2011 y año tras año su convocatoria y sus cifras de asistencia han estado en continuo crecimiento.

Este año el festival espera seguir consolidando su imagen como espacio para la proyección de los nuevos artistas en la escena jazzística nacional, así como las fusiones del género con nuevas músicas de Boyacá, Colombia y otros lugares del mundo.

En esta versión, se llevó a cabo la quinta convocatoria para la selección de agrupaciones participantes, la cual fue bien recibida en diversos lugares del país y el exterior.

Se registraron un total de 40 agrupaciones, conformadas por 171 músicos.

Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva

Finalmente, la deliberación del jurado dio como ganadoras a cinco agrupaciones: Diego Rojas Trío de Medellín; las agrupaciones Barranquilleras Por la Orillita y Jazz y Nacho Nieto; Ouipiti de Bogotá; Ensamble Tríptico de Huila y cuatro agrupaciones invitadas: Beat Bang-Crea Idartes, Corpo só; Diego Hurtado Project de Bogotá, Apqua de Pamplona y la Banda Sinfónica El Carmelo en representación de los músicos de Villa de Leyva.

Como invitados especiales llegan: el Quinteto de la reconocida cantante colombiana Urpi Barco, Nowhere Jazz Quintet, uno de los proyectos más contundentes y consolidados de la escena del Jazz en Colombia y Mr. Jazz Big Band, un proyecto musical que se consolida en la escena boyacense.

Esta será la primera vez que el Festival va a presentar una agrupación en formato Big Band. En total, se presentará un selecto grupo de 125 artistas en escena.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

"Siempre queremos mantenernos fieles a nuestro sonido y esencia": Don Tetto

Luego de algunos años en silencio la banda presenta su nueva producción discográfica, ‘Barco de papel’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo