Entretenimiento

Rock al Parque 2019 promete a los asistentes un cierre sin precedentes

En esta ocasión el festival apuesta por un espectáculo filarmónico para su último día.

Como un reflejo de lo que ha sido Bogotá en los últimos 25 años, tanto musical como culturalmente, el festival Rock al Parque hará una apuesta por la diversidad en su XXV edición, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio, día en el que echará el cierre con un inédito espectáculo filarmónico.

PUBLICIDAD

Justamente en una rueda de prensa realizada hoy, se dio a conocer que el plato fuerte de Rock al Parque será su cierre, donde se rendirá un tributo a los 25 años del festival con un repertorio de nueve canciones «emblemáticas» del encuentro y que serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a los artistas que las hicieron famosas.

Las canciones son Maligno de Aterciopelados, Penélope, de Draco Rosa, ¿Comprendes Mendes? de Control Machete, Muévete de Estados Alterados, Ay, que dolor de La Derecha, Tu amor de Pedro Aznar, Vestido de cristal de Kraken, El puñal y el corazón de Café Tacvba, y Mentiras de Los Amigos Invisibles.

Recomendados

Al respecto, la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sandra Meluk, contó a Efe que presentarán «un show distinto», que cree que será «muy especial».

«Estarán grandes artistas que harán de alguna manera un recorrido por lo que han significado los 25 años de Rock al Parque (…) Realmente creemos que va a ser un show muy especial, que vamos a disfrutar todos», afirmó.

La variedad estará presente en Rock al Parque 2019

El Parque Simón Bolívar de Bogotá se ha convertido en el escenario que cada año sobrepasa las expectativas en número de asistentes, pues el año pasado según los organizadores 185.000 personas acudieron durante los tres días del festival para recibir a las decenas de bandas que participan en este gran evento.

En esta oportunidad el público viajará a través de los ritmos que exploran artistas como los argentinos Fito Páez, Pedro Aznar y Gustavo Santaolalla, así como el puertorriqueño Robi Draco Rosa y Los Amigos Invisibles, de Venezuela.

«Rock al parque es ante todo un reflejo de la ciudad, de la forma en la que la ciudad se ha venido construyendo en este cuarto de siglo, de la forma en que la ciudad se ha transformado, de la forma en que la ciudad ha venido creciendo», afirmó a Efe el director creativo del festival, Chucky García.

Serán en total más de 70 artistas los que saltarán a los tres escenarios del festival, de los cuales 32 son agrupaciones bogotanas porque, según explicó García, este año hicieron una apuesta «muy fuerte» por lo local.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último