logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 29/05/2019

Doc:Co, plataforma para el cine independiente del país, presentará 7 cortos de forma gratuita

Desde el 5 de junio, siete películas estarán disponibles en www.retinalatina.org, totalmente gratis y al alcance de todos.

Después de un año, en donde se exhibieron con éxito en Retina Latina películas como Los Nadie, Pariente y Amazona, Doc:Co trae un compilado de cortometrajes que rugen a todo pulmón desde diferentes regiones del país, con una diversidad de relatos que tocan temas como el amor de infancia, la familia y la guerra.

De Norte de Santander estará 3 pies, de Gisselle Geney, una película que narra la pasión que siente Gonzalo, un niño de 10 años, por su mejor amigo: el balón de fútbol.

Desde Boyacá, el cortometraje Zapatillas de Mónica Juanita Hernández, nos presenta la historia del pequeño Harold quien debe decidir entre su primer amor y la pasión de su padre, el ciclismo.

En representación de Antioquia, Tierra al viento de Laura Soto, narra la historia de María, una niña curiosa que mientras descubre el campo en compañía de su abuelo Pacho, se ve enfrentada a una difícil situación cuando su abuela debe decidir sobre el destino de la familia.

Directo de Córdoba, Elena de Jesús Reyes, cuenta la historia de una madre piadosa que rescata a un joven herido en combate, quien pertenece al grupo paramilitar que asesinó a su hijo tiempo atrás.

Y, de Risaralda, Montañas de Sebastián Valencia Muñoz, el encuentro de un niño guerrillero y un niño campesino que deciden huir juntos de la guerra en medio del paisaje montañoso de Los Andes colombianos.

Finalmente, por el Valle del Cauca está Andrea de Laura Puerta, donde asistimos al reencuentro de dos amigas que mantienen su vínculo intacto después de estar separadas por años a causa de la muerte del familiar de una de ellas.

También, por esta región estará Porfía de Fanny Aparicio, la historia de Soledad Etta, alias “La Siempre Sola” que, herida de cuerpo y alma por su espantoso pasado, vaga por los potreros vallecaucanos donde en un ritual de profunda magia, una bruja cambia su alma.

Doc:Co es la distribuidora independiente creada por 20 realizadores cansados de la falta de oportunidad de distribución y proyección en las salas de cine del país.

Esta es la manada de Doc:co para 2019 – Tráiler

#ElJaguarEstáDeVuelta | Este es el rugido de otro cine: el latinoamericano. Este año más de 20 películas van a caminar al lado de este jaguar para atravesar los caminos que las llevan a su público: Nosotros queremos construirles su camino y ponerles mucho amor en el viaje"Consu Castillo, directora de Doc:co.

Los acompañamos a rugir con nosotros –> https://bit.ly/2vRJFnC

Publicado por DOCCO en Sábado, 11 de mayo de 2019

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar