Abierta convocatoria de becas para mujeres afro que busquen financiación para publicar sus obras

Por Publimetro Colombia

El Ministerio de Cultura entregará dos estímulos económicos para la publicación de una obra inédita, una reedición o una antología de autoras colombianas negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras. Dichas obras podrán ser postuladas directamente por sus autoras o por las editoriales que las hayan publicado previamente.

En caso de que la postulación la realice una editorial, esta deberá tener la aprobación de la autora, pues a ella será a quien el Ministerio de Cultura le entregue directamente el estímulo.

La beca se oferta en el marco del programa ‘Mujeres Afro narran su territorio’. Este fue presentado en febrero pasado, en el marco de la edición XIV del ‘Hay Festival’ en Cartagena de Indias, con el objetivo de reconocer y fortalecer los aportes de las mujeres de estas comunidades a la construcción de la heterogeneidad narrativa (oral y escrita) del país. Además, le apunta al fortalecimiento de las redes de creación, edición comunitaria, circulación y formación de público en y desde los territorios.

“Entregar estos dos estímulos, cada uno por valor de 12 millones de pesos, nos permite exaltar los relatos de estas mujeres y sus comunidades, y sus aportes al patrimonio cultural del país. Es, además, una oportunidad de promover la construcción de memoria y de impulsar la producción editorial en los territorios”, aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

El viernes 5 de julio es la fecha límite para postularse. El Ministerio de Cultura publicará los resultados de la convocatoria el 25 de octubre a través de la página web www.mincultura.gov.co. Consulte aquí los términos y condiciones para participar.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo