Yojan: quieren ser la banda sonora de "todes"

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Por Publimetro Colombia

Ahora es el turno de Yojan, una agrupación de rock que con sus errores, quiere convertirse en la banda sonora de los colombianos y mostrarles que la música no tiene que ser perfecta para ser bella y coreada por el público.

Integrantes

Borja – voz

Danilo Arias – bajo y coros

Juan Manuel Orjuela – batería

Pablo Dober  – guitarra y la voz

¿Cómo nace el proyecto musical?

"Yojan surge, por azar, en medio de una intoxicación etílica, mientras la selección Colombia perdía 3-0 contra Chile en Barranquilla en medio de las eliminatorias del Mundial, por culpa de la sal de los comentarios de un reconocido comentarista deportivo. En medio del juego, y los tragos, compusimos una canción en su honor (del comentarista), la subimos a Youtube y se volvió viral. La canción salvó a Colombia porque, después de compuesta, empatamos y clasificamos".

Hoja de vida

¿Cuándo nace Yojan?

2013

Primer EP

Gobernados por memes

Influencias musicales

"Nos inspira la potencia de Wagner, las armonías vocales de los Beach Boys y la sutileza de Chopin".

"Nuestra música es real, es una banda sonora en la que cabemos todes", Yojan. 

¿Cuál fue la primera canción que grabaron como banda?

La primera canción que grabaron en estudio fue Martirio, en 2015, y la estrenaron en la Feria del Libro de Bogotá de ese mismo año. "Es la canción promocional de un libro homónimo que escribió el libretista Andrés Salgado. Fue una canción hecha por encargo que habla de un amor tormentoso".

Hicieron un receso y grabaron un EP
"Tuvimos una crisis existencial que nos llevó al límite más oscuro de nuestras mentes y a reflexionar sobre nuestras vidas. Pero en 2018 –más exactamente en septiembre– grabamos nuestro primer EP Gobernados por memes con la producción del gran Alejo Calderón en Changó Records. El álbum consta de cinco canciones de puro rock crudo".

Su 2019

"A partir del 10 de mayo comenzamos a subir nuestras canciones a todas las plataformas de streaming. También vamos a hacer el himno no oficial de la Copa América y continuaremos con nuestra Gira de Todes por la ciudad de Bogotá".

View this post on Instagram

“Las luces, el show, sexo sin control”. #Yojanvuelve

A post shared by Yojan (@yojan_army) on

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Un show para rebobinar el casete llegará a Bogotá

Move Concerts anunció su nuevo festival: Cassette, que traerá artistas de los ochenta y los noventa a nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo