logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 23/05/2019

Llega la primera edición del Festival Internacional de Cine y Metal (FICIME)

El Festival Internacional de Cine y Metal FICIME nació en Bogotá como una iniciativa que busca “visibilizar y apoyar la industria musical y cinematográfica” del género del rock metal en Colombia.

Los organizadores de FICIME son realizadores audiovisuales que en 2014 rodaron el documental Colombian Metalheads con la intención mostrarle al mundo la escena metalera en Colombia. Al conocer de primera mano las dificultades para distribuir y exhibir un documental sobre el tema, se dieron cuenta de que en el país así como en los circuitos internacionales hacía falta un festival que combinara el cine con el género del metal.

Así, se abrió una convocatoria de la cual han participado decenas de películas tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera, se ubicarán en 10 categorías repartidas entre largometrajes, cortometrajes y videoclips, entre otros.

Finalmente, luego de un largo proceso de selección se anunció de manera oficial que la primera edición de este encuentro se llevará a cabo entre el 23 y 27 de julio de este año, con diferentes exhibiciones y charlas relacionadas. A inicios del próximo mes se conocerá toda la programación del festival, que contará con producciones participantes desde países como Siria y Cuba, por mencionar algunos.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar