'El Piedra': cuando los golpes más duros no ocurren en el ring de boxeo

PUBLIMETRO le muestra las joyas de la cartelera para que se conecte con el mejor cine que llega y se produce en nuestro país

Por Laura López

Sinopsis

Reynaldo 'El Piedra' Salgado es un boxeador cartagenero que se gana la vida trabajando como “carnada”, pelear para perder. Viviendo en la pobreza extrema lejos de la Cartagena de lujos, un día aparece en su puerta Breyder, un niño de la calle que dice ser su hijo. La lucha más difícil a la que se enfrentará Reynaldo es la de ser padre luego de una vida de peleas perdidas.

Director

Rafael Martínez: El director nacido en La heroica presenta esta ópera prima en la que se aventura con un tema que apasiona a los cartageneros como lo es el boxeo, con el reto adicional de haber grabado con actores naturales. Con más de 14 años de trayectoria, ha escrito y dirigido decenas de producciones entre cortometrajes, documentales y videos musicales.

Protagonistas

Manuel Álvarez Valdemar e Isaac Martínez Cortés.

Premios

  • Premio de Escritura de Guión (2014) del FDC
  • Producción de Ópera Prima (2015) del FDC

Fecha de estreno

16 de mayo

Por qué ir a verlo

La mirada de Reynaldo 'El Piedra' lo dice todo. Es un colombiano que, al igual que muchos, vio en el deporte una posible salida para sus problemas económicos, pero se estrelló con la realidad de que la gloria del boxeo está reservada para unos pocos. Esta cinta también es una mirada a la paternidad en un país de padres ausentes, y una oportunidad para recordar a las viejas glorias del pugilismo cartagenero.

El Piedra: cuando los golpes más duros no ocurren en el ring de boxeo

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo