Entretenimiento

La 33 quiere darle mucha salsa a Colombia con su nuevo disco

La agrupación está de lanzamiento. A partir de mañana podremos escuchar su sexta producción discográfica.

Durante cerca de 20 años La 33 ha estado emocionando a todo tipo de público con su poder salsero. Ahora la agrupación regresa a la escena musical con su sexta producción discográfica, Si tú quieres salsa (Lado A).

Además de estar en físico y en las plataformas de streaming, el lanzamiento de esta producción también se dará en medio de un concierto que se realizará mañana, 17 de mayo, en el Royal Center. Sin embargo, antes de todo este lanzamiento la agrupación ha dado a conocer diferentes sencillos: Si tú quieres salsa, Salerosa, Dime por qué será y el más reciente, Nociva, que hace referencia a las relaciones de pareja cuando han llegado a un punto en que se han convertido en tóxicas.

Decidimos lanzar estos sencillos antes de estrenar todo el disco para que la gente llegara al evento conociendo las canciones o gran parte de ellas. Lo hicimos para que cada uno de los temas tuviera visibilidad y que la gente tuviera el tiempo de concentrarse canción por canción, para que en el lanzamiento oficial del disco estuvieran empapados de todos los sonidos que lo componen”, le contó a Publimetro Sergio Mejía.

Recomendados

2018. A finales de ese año comenzó a crearse el Lado A de Si tú quieres salsa.

Si tú quieres salsa en palabras de La 33

El artista también nos contó un poco de cada una de estas canciones: “El primer sencillo fue Si tú quieres salsa y como su nombre lo indica, habla de este género, de la música, el baile y la gozadera. El siguiente fue Salerosa, un homenaje a las mujeres negras colombianas, para resaltar su belleza. Al mismo tiempo hacemos otro homenaje a nuestras costas Atlántica y Pacífica. Después llegó Dime por qué será, un tema de despecho, de alguien que ha terminado una relación, aunque su deseo es seguir con esa persona. Un hombre o mujer que no puede dormir desde que ese alguien se fue. Y finalmente está Nociva, otra historia de despecho más crítica, que muestra ese odio de la relaciones tóxicas y qué pasa cuando uno sale de una relación en la que no estaba avanzando. La canción también es una especie de reflexión para que las personas piensen en sí mismos y cuál clase de amor tienen”.

Aunque siempre hemos sentido la salsa en cada una de sus canciones, para La 33 esta es la producción más salsera de su carrera. Y como bien lo dice su título, lo que escucharemos a partir de hoy es tan solo el Lado A. “Queremos que las personas asimilen estas primeras canciones, y casi a finales de año, tal vez en septiembre, comenzaremos a lanzar los nuevos sencillos que se convertirán más tarde en el Lado B. Nuestro objetivo es mantener conectados a los fanáticos todo el año con nuestra música”.

Además de presentar este disco en nuestro país, La 33 también planea una gira por Europa en donde darán a conocer esta producción. “También vamos a estar en Estados Unidos. Adicional a eso, nos encontramos trabajando en estos momentos en una campaña para difundir este álbum en otros lugares internacionales, como México”, concluyó el artista.

La 33 quiere darle mucha salsa a Colombia

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos