Entretenimiento

Documental sobre Monet llega a las salas de cine

Se trata de El jardín secreto de Monet, que revela las obras maestras y obsesiones del genio del impresionismo. Un viaje desde la ciudad natal del artista, Giverny (Francia), pasando por el Museo de Orsay, y llegando finalmente al Museo de la Orangerie y el Museo Marmottan Monet, santuarios de la obra de Monet en Francia.

Bajo la dirección de Giovanni Troilo, la presentación de la actriz Elisa Lasowski (Game of Thrones), y la participación de la renombrada fotógrafa Sanne De Wilde, y la responsable de los jardines en la Fundación Monet en Giverny, Claire Hélène Marron, los colombianos podrán disfrutar y conocer 35 de sus pinturas y descubrir cómo Claude Monet logró superar la depresión para entregarse en cuerpo y alma a su obra más colosal: La Gran Décoration, una serie de enormes paneles representando nenúfares en el lago.


1840 fue el año en el que nació este artista francés conocido por obras como Impresión, Sol naciente, y Los acantilados de Étretat, entre otras tantas.


Monet murió cinco meses antes sin ver este trabajo terminado. Pero lo más triste es que su obra más atrevida, en la cual pasó los últimos doce años de su vida y a la que entregó los últimos recursos de su energía, fue recibido con desprecio por los franceses. Solo treinta años después, la obra Los nenúfares logró inmortalizar a este genio extraordinario, cuando se conoció en Estados Unidos.

Recomendados

Si quiere conocer toda su historia podrá hacerlo viendo este documental que se presentará en Cine Colombia con únicas funciones hasta el 19 de mayo, en salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Villavicencio, Pereira y Popayán.

Documental sobre Monet llega a las salas de cine

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos