Entretenimiento

Los Tigres del Norte presentarán en vivo su homenaje a Vicente Fernández

La agrupación vuelve a Colombia para un concierto en honor a las madres. Una presentación donde darán a conocer su nueva música.

Los Tigres del Norte son sinónimo de éxito, sumando cinco décadas de trabajo, millones de álbumes vendidos, millas acumuladas en viajes y varios galardones que no dudan en lucir en diferentes estantes. Una de las agrupaciones latinas más importantes regresa a Colombia para una presentación hoy en la vereda Pueblo Viejo de Facatativá, en donde además de su clásicos, también le mostrarán al público su nuevo tema, Un consentido de Dios, en el cual quisieron hacerle un homenaje al “jefes de jefes”, Vicente Fernández.

PUBLICIDAD

“Siempre nos gusta volver a Colombia porque sabemos que ustedes se identifican mucho con la clase de música que hacemos. En cuanto a lo que verán esta noche, quiero contarles que nosotros intentamos no tener con anterioridad una lista de canciones porque nos gusta complacer a la gente, porque sabemos que los gustos de país a país cambian. Así que lo que hacemos es tener en mente una buena cantidad de temas, y dependiendo de la energía de quienes están presentes, vamos tocando determinadas canciones y también dejamos por fuera otras tantas. Pensamos que esta es la mejor manera en la que todos puedan salir satisfechos”, le contó Luis Hernández a PUBLIMETRO.

Además de volver a tener contacto con su público, esta presentación tiene una coyuntura bastante especial, y es que se tratará de un concierto en donde se le hará un homenaje a las madres, teniendo en cuenta que este fin de semana se celebrará su día en nuestro país.

Recomendados

“Para nosotros en México también es el día de las madres. Nosotros teníamos una tradición de pasar esta fecha en un lugar que se llama Hemosillo en Sonora, pero el año pasado estuvimos con ustedes en Colombia y nos quedó gustando. Y como siempre, además del repertorio habitual, también habrán temas dedicados a las madres. Por ejemplo, uno que nos piden mucho en los conciertos es A ti madrecita, un tema muy popular, que aunque no es de nosotros, es del agrado de nuestro público. Ojalá que asistan al evento y que se diviertan con nuestras canciones”.

Justamente, haciendo referencia a las canciones que más piden los asistentes, Luis asegura que en el caso de Colombia a ellos les ha sorprendido el fenómeno que ha tenido el tema Cáusame la muerte. “Ha tenido un éxito sin precedentes en su país. Acá en México no es tan solicitada, pero en Colombia la gente la pide hasta el cansancio, y cuando por fin llega el momento de cantarla, la corean con toda el alma”.

“Para nosotros fue un placer hacer este homenaje, y que además, don Vicente quisiera ser parte de este proyecto” , Luis Hernández de Los Tigres del Norte.

Su homenaje a Vicente Fernández

Hace pocos los mexicanos lanzaron el tema Un consentido de Dios, una canción en la que por primera vez, le hacen un homenaje a otro artista. “Él es un ídolo, un gran artista y un ícono de la música mexicana y latina. Nosotros quisimos hacerle un homenaje a don Vicente porque conocemos muy bien su trayectoria y ha sido una gran influencia no solamente para nosotros, sino también para otros artistas en la música mundial. Además de que somos grandes amigos, pensamos que era necesario hacerle un reconocimiento, y siempre hemos creído que eso hay que hacerlo en vida, así que no lo dudamos y nos lanzamos a este desafío. Este es un tema con el que quisimos explicar un poco los sentimientos de los mexicanos y de sus verdaderos fanáticos al escuchar su música”.

Este es un tema que además de todo lo anterior, también lo muestra como un ídolo que prevalecerá por generaciones. “Y es que a pesar de que lleva un tiempo sin hacer música y saliendo de gira, lo cierto es que la gente lo sigue recordando, poniendo sus canciones en cualquier tipo de situaciones”.

En cuanto al sonido de esta canción, Luis suma que es un tema con el norteño tradicional de Los Tigres del Norte, pero que en esta ocasión se fusiona con la ranchera, el género que hizo tan famoso a Vicente Fernández. “Fue un proceso muy bonito porque las colaboraciones de mariachi están hechas por su director artístico y musicalizadas por él mismo”.

Para complementar todo lo dicho en la canción, el video fue grabado en el rancho Los 3 Potrillos, propiedad de Vicente. “Además también aparece en este, y tuvo mucho que ver con las decisiones estéticas que se tomaron para darle vida a las imágenes”.

No solo es una canción, también es un álbum

Un aspecto que desconocen algunos de los seguidores de esta agrupación es que Un consentido de Dios fue solo un abrebocas a todo un disco que vienen preparando en homenaje a Fernández.

“Vamos a incluir 14 de sus éxitos, pero todos tendrán el sello de Los Tigres. Al igual que Un consentido, cada uno de estos temas tendrá una fusión norteña-ranchera, y don Vicente estuvo supervisando cada detalle de este proyecto. Por ahora no tenemos fecha de lanzamiento, pero esperamos que después de darlo a conocer salgamos a rodar por el mundo con un montaje en vivo en donde nos acompañe un mariachi”, concluyó Luis.


La historia de Los Tigres en cifras

• La agrupación ha vendido 37 millones de álbumes. Uno de los más sonados en los últimos años fue su MTV Unglugged, el cual fue grabado en 2011.

• Ellos han grabado más de 500 canciones, entre las cuales se encuentran Jefe de jefes, Señor locutor, La puerta negra, La reina del sur, La jaula de oro, En qué fallé y Mi fantasía, entre otras tantas.

• Poseen 7 Grammy Awards, 8 Latin Grammy y 66 canciones dentro de las más sonadas en las diferentes listas de Billboard.

• También tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La recibieron en 2014.


MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último