Entretenimiento

Bomba Estéreo y Systema Solar se unen para hacer la canción ‘Carnavalera’

Una tema con el que quieren hacerle un homenaje a las tradiciones colombianas.

Hace algunos días las dos agrupaciones colombianas dieron a conocer el videoclip de este tema con imágenes coloridas y algunas del Carnaval de Barranquilla. Justamente, la canción es un homenaje a los carnavales de nuestro país, pero sobre todo, a las expresiones culturales y a ese folclor que hacen de Colombia un país rico.

“Las fiestas tradicionales son un ritual sagrado, y no solo pasa en Colombia, sino en todo el mundo. No hay nada más bello que ver cómo en estas fiestas decenas y decenas de culturas se mezclan”, le contó a Publimetro Li Saumet.

A comienzos de año las dos agrupaciones hicieron una gira en Colombia en contra de la deforestación, sin embargo, de acuerdo con la voz de Bomba Estéreo, siempre han tenido una gran amistad. “Desde hace un tiempo largo habíamos pensado en hacer un tema, ya que además de ser grandes amigos, tenemos sonidos que se mueven entre el folclor y la electrónica, sin embargo, no habíamos encontrado la canción ideal, hasta que apareció Carnavalera en el camino”.

Recomendados

Al igual que el video, la canción también fue grabada en el Caribe colombiano. El tema fue creado en el estudio que tiene Systema Solar en Taganga.

“Carnavalera, que siempre tiene lista la pollera, carnavalera, ella llega sin falta a la verbena, carnavalera, en comparsa siempre con la calle llena”, dice el coro del tema de las dos agrupaciones.

De acuerdo con Li, decidieron homenajear los carnavales porque además de unir culturas, también permiten exorcizar demonios internos y que las personas se salgan de sus cuerpos por unos momentos y se conviertan en otras.

“Como no somos actores este es el momento ideal para alejarnos de nosotros mismos y darle vida a todo tipo de personajes que siempre hemos querido ser”.

A eso suma que es un excelente ejercicio para liberarse de problemas y malas energías. “Escapar por medio del baile y de la cultura es hermoso. Son buenas  maneras de liberarse porque no tienen nada que ver con las drogas y con el alcohol”.   

Sobre el video de Carnavalera

Haciendo referencia a su teoría de que los carnavales y las fiestas tradicionales son rituales que ayudan a las personas a exorcizar demonios, el video, que dura cerca de cuatro minutos, comienza con Li Samuet en una especie de ceremonia espiritual que la prepara para la llegada de la verbena.

Por su parte, los integrantes de Systema Solar se convierten en una especie de chamanes que le permiten a Li conectarse con las fiestas.

Adicional a eso, hay imágenes naturales del Carnaval de Barranquilla donde aparecen todo tipo de personas y los íconos más representativos del Carnaval como La Marimonda, El Tigre africano y El Tigrillo, la K-Z, la Negra Bollonga y La Muerte.

Las imágenes tienen un final circular, pues vuelven a ese espacio donde Li está viviendo el ritual.

El 2019 de Bomba Estéreo

Esta no será la última vez que veremos a las dos agrupaciones trabajando. De acuerdo con Li, “vamos a seguir haciendo conciertos y trabajo social en contra de la deforestación. No se trata de una gira, se trata de un estilo de vida. Y además del trabajo en conjunto, cada uno sigue haciendo lo suyo de forma individual».

Pero eso no es todo. Aunque Li no dio mayores adelantos, afirmó que está cerca el lanzamiento de la nueva producción discográfica de Bomba Estéreo. “Vienen más colaboraciones y viene pronto un nuevo disco. Y por supuesto, a la par con el trabajo también estamos en casa con nuestras familias. Son sin duda, una gran fuente de inspiración”.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos