Entretenimiento

Allegra Acosta: la superhéroe latina de ‘Runaways’

Una de las protagonistas de la serie emitida por Canal Sony le contó a Publimetro detalles de la segunda temporada que es emitida todos los martes a las 9:00 p.m.

Su personaje es una chica poderosa que a la vez es una adolescente. ¿Cómo podría definir a Molly Hernández?

Ella es una chica muy interesante, que más allá de la heroína, asume el día a día como una adolescente. Aunque claro, también es una joven que quiere entender sus poderes y apropiarse de ellos. Ella inicia un largo camino con los Runaways, los ama a todos y ama ser parte del grupo. Busca formarse como una joven heroína y se identifica con los X-MEN, porque es el grupo del que quiere ser parte ya que tiene el deseo de salvar el mundo.

Molly es una súper heroína latina, ¿siente una fuerte responsabilidad con ella y con los televidentes?

Recomendados

Es algo muy bonito que Marvel decidiera mostrar la cultura latina porque nuestra cultura es muy grande y rica. De otro lado, Molly es la primera súper heroína  latina en televisión, así que asumir este rol ha sido asombroso. Estoy extremadamente feliz de que me dieran esta oportunidad y que se pueda mostrar en un programa nuestra cultura. Molly es una latina bilingüe y superhéroe, y es mi responsabilidad mostrar eso. Ella es tan hermosa y fuerte como somos los latinos. Además es la más joven del grupo pero tiene grandes ideas y no se calla, por eso siempre es tenida en cuenta entre sus compañeros. Esto es relevante para los jóvenes que siguen el show, y especialmente para aquellos que son latinos, porque pueden ver que serán escuchados y que sus ideas serán tenidas en cuenta para generar grandes cambios positivos en el mundo.

Usted y sus compañeros son héroes adolescentes, íconos en Latinoamérica. En ese sentido, y teniendo en cuenta a su personaje, ¿cuáles han sido sus emociones y opiniones respecto a que el público latinoamericano vea esta producción?

Me parece maravilloso y asombroso que en América Latina ella sea un ícono. Aprecio mucho que todos estén viendo el show, porque Molly está tratando de encontrar su pasado y saber más sobre ella, sus poderes y cómo usarlos, y justamente, es en ese punto donde encontrará conexiones con su cultura.

Durante toda la temporada va a tratar de encontrar sus raíces y personas en las que realmente pueda confiar. Y es que quiere encontrar a su propia familia, que entienda sus poderes y por todo lo que ella ha pasado y pasará.

“Molly es una optimista, y le sale del corazón. Básicamente eso es lo que más admiro de ella”, Allegra Acosta.

Ya que nos cuenta de la segunda temporada, ¿qué más nos puede adelantar acerca de los nuevos episodios?

Sabemos que esta temporada va a tener mucha acción y momentos emotivos, y uno de los aspectos que más me emociona es que se va a ver la relación entre los Runaways, especialmente para Molly, porque en su camino por encontrarse a ella misma, también ayudará a los otros a encontrar una nueva ruta por donde andar. Y todo eso generará unos giros que cambiarán ciertas circunstancias.

¿Qué le ha aportado Molly Hernández a Allegra?

A nivel personal hay varios aspectos que no nos relacionan, como perder a su familia y tener que salir al mundo por su cuenta. Sin embargo, es justamente gracias a eso que Molly es quien es, así que hay muchas partes de su personalidad que me han inspirado. Ella es positiva, intuitiva, inteligente, y sin duda, me quedo con todo eso de ella. Ella es natural, no necesita aparentar ser otra persona, es curiosa y en la segunda temporada busca expandir un poco sus conocimientos, a pesar de que tan solo es una adolescente. Así que sumado a todo lo anterior, también he aprendido de Molly la habilidad de ser completamente yo y no preocuparme mucho por la vida, y claro, a ser graciosa.

Ahora bien, ¿qué le ha quedado de ser parte de esta producción?

Lo puedo definir en una palabra: aprendizaje. Ha sido extremadamente maravilloso ser parte del mundo Marvel y ser una superhéroe. Cuando audicioné para este personaje no sabía qué esperar, no sabía ni siquiera que el show era de Marvel. La primera vez que grabamos aprendí mucho del director, de cómo se empezaba a armar la serie y me encantó cómo estos personajes de cómics empezaron a cobrar vida. He tenido una gran experiencia, verdaderamente maravillosa.

Ya sabemos cuales son los poderes de Molly, pero, ¿cuáles son los de Allegra?

Amo haber crecido con mi papá, mamá y hermana, porque justamente ellos fueron quienes me hicieron poderosa. Ellos siempre me dijeron que era especial, así que hicieron que desde pequeña me sintiera confiada en mis capacidades.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos