Entretenimiento

Así fue el ‘víacrucis’ de actor de La gloria de Lucho por tumor que detectó al estar en cámara

Todo comenzó en una aparición en cámara hace algún tiempo. Actor de La gloria de Lucho habló sobre su enfermedad y quebrantos de salud.

Mientras presentaba un programa, el actor Daniel Rengifo (25) comenzó a torcer los ojos involuntariamente.

Este gesto vino acompañado de una fuerte migraña, por la cual el actor tuvo que ir al hospital. Allí, de inmediato le realizaron una resonancia, donde se supieron las malas noticias: un tumor de siete centímetros habitaba en su cabeza.

Recomendados

El actor, quien interpreta al novio de Marcela, ‘Brayan’, tuvo que someterse a una cirugía que le dejó una cicatriz de lado a lado en su cabeza.  (Continúa)

 Actor de La gloria de Lucho habló sobre su enfermedad y quebrantos de salud

Luego de la dura cirugía, vinieron varias sesiones de radio y quimioterapia. Sin embargo, todo parecía haber quedado atrás.

Pero en 2016 los dolores de cabeza regresaron, al igual que el tumor. Y en 2018, la situación no mejoró, y se sometió a su tercera cirugía.

Actualmente todo esto perjudicó su visión. Ahora, con su ojo izquierdo ve de manera borrosa, y no ve nada por el derecho.

También tuvo hidrocefalia, y una parálisis por cuenta de otro tumor en la cabeza. Pero este último, que es el que tiene ahora mismo, no se lo tratarán con cirugía, sino con quimioterapia.

“Es difícil acostumbrarte a que un día ves y al otro, de repente, ya no. Nadie nunca te prepara para perder la vista. Es duro darme cuenta que ya no soy totalmente independiente, y que son pocas las cosas que puedo hacer solo”, le contó el actor a la revista Vea.

Sin embargo, a pesar de todo, Rengifo se mantiene positivo, y asegura que todo es posible. “Con una enfermedad no se acaba el mundo (…) Si yo he podido, cualquiera puede, porque todos somos iguales y si nos aferramos a Dios, todo es posible”, le dijo a la publicación.

Hoy en día, muchos admiran al actor por hablar de su enfermedad e inspirar a otros a salir adelante.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos