"Siempre nos gusta volver a Colombia para tocar": Foals

La banda proveniente de Inglaterra habló con PUBLIMETRO sobre Colombia, su nuevo disco y su evolución como proyecto musical.

Por Lizeth Cadena

Foals fue una de las bandas más aplaudidas y esperadas durante la celebración de los diez años del Festival Estéreo Picnic.

La banda, proveniente de Inglaterra, ya ha pisado escenarios colombianos en varias ocasiones, y justamente, asegura que eso expresa el cariño tan grande que le tienen a nuestro país. “Lo nuestro con Colombia no es cariño, es amor. Cada vez que venimos nos damos cuenta que hay nuevos seguidores. Por eso, amamos tocar acá porque cada vez que venimos es una locura, siempre recibiendo una gran aceptación”, le dijo Jack Bevan a Publimetro antes de su presentación el pasado domingo 7 de abril.

Antes de su paso por Colombia, Foals estuvo en Lollapalooza Chile, un festival al que volvieron después de más de cinco años. Sin embargo, a pesar de estar contentos con todo lo ofrecido en la punta de América, lo cierto es que son sinceros y no se alejan de sus raíces al asegurar que su festival favorito es Glastonbury. “Finalmente nos ha visto crecer y nos parece que, además, es un evento que ha servido de ejemplo para otros festivales, y es que no podemos dudar su grandeza”, agregó Jimmy Smith.

“Amamos Colombia y Latinoamérica, así que nunca nos negaremos a una invitación para volver a tocar en esta parte del mundo”,  Jack Bevan.

La banda llegó a Colombia para volver a encantar a su público con sus clásicos, pero también, para presentar su última producción discográfica, Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1.

De acuerdo con los ingleses, este álbum tuvo una construcción más lenta y complicada, y es que se tardaron más de un año en comenzar a grabarlo. Y justamente, después de terminar todo este proceso, se dieron cuenta que tenían casi dos discos, y por eso el lanzamiento del pasado 8 de marzo es solo la primera parte.

El disco también refleja el crecimiento que ha tenido Foals a lo largo de sus más de 10 años de carrera artística.

“Los problemas siempre han estado a la orden del día,  pero precisamente, han sido esos obstáculos los que nos han permitido consolidarnos como una agrupación y poder darle vida a álbumes como este, llenos de experiencia, pero también, de esa pasión e inocencia con la que empezamos este proyecto hace ya varios años”, dijo Jack Bevan.

Aunque no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, se espera que la segunda parte de esta nueva producción discográfica llegue a finales de este 2019.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo