Un tributo a Queen y Soda Stereo se vivirá en Bogotá

Dr. Queen y Soda Eterno se presentarán este sábado 30 de marzo en el Royal Center.

Por Lizeth Cadena

Millones fueron los fanáticos en todo el mundo que lloraron con el adiós de Gustavo Cerati y de Freddie Mercury. Cada uno en distintas latitudes del mundo, pero ambos haciendo latir los corazones de sus seguidores, pero sobre todo, haciendo temblar los escenarios que pisaban. Sus fanáticos no los olvidan y tampoco quieren que los demás los olviden, razón por la que hace varios años nacieron en Argentina Dr. Queen y Soda Eterno, dos bandas tributo a estos íconos del rock, pero también a sus más importantes creaciones: Queen y Soda Stereo. Las dos bandas tributo ya se encuentran en Colombia para una presentación, que prometen, será especial, y de paso, nos dedicaron algunos minutos para hablar de todo lo que no se ve en el escenario.

Dr. Queen: queriendo que Mercury y su combo suenen en todo el mundo

Cuando se escucha hablar a Jorge Busetto, frontman y creador de esta banda tributo a Queen, fácilmente se reconoce el por qué de su nombre tan particular. Pero no es para menos, Jorge, quien el escenario deja de lado toda su humanidad para darle vida por algunos minutos a Mercury, es un médico especializado en cardiología que afirma con todo el humor que el rendirle tributo a la banda británica no es nada más que “cuestión del corazón”. Y es que así como lo apasiona la medicina, también lo hace la música.

El proyecto de Dr. Queen lleva más de 20 años en pie, exactamente desde 1991 cuando a Jorge le comenzó a rondar la idea de hacer un homenaje a la agrupación, y en especial a Freddie Mercury, en una época en donde no se escuchaba mucho el concepto de banda tributo. “Arrancamos con muchas ganas de emular, un poco, lo que era un show de Queen en vivo, y el mundo nos sorprendió, porque terminamos girando por muchos países, siendo muy bien recibidos por los verdaderos fanáticos, así que ha superado mis expectativas”, le contó Busetto a PUBLIMETRO.

Como toda banda, Dr. Queen inició desde el punto más pequeño y ha logrado una verdadera transformación y cercanía a la banda real, a través de los años.

“Arrancamos haciendo el show en reuniones con amigos, y como yo me lo tomé tan en serio, comencé pintándome los bigotes, y llegó un punto en que sentí la necesidad de dejármelo crecer. Hemos ido evolucionando poco a poco, primero con el vestuario, después con la voz y las tonalidades”.

“No queremos ser cualquier tributo, por eso hacemos esto con respeto, pero sobre todo, con amor”, Jorge Busseto de Dr. Queen

Soda Eterno: el retorno del verdadero sonido Stereo

A palabras de Caio Arancio, el ‘Gus’ de Soda Eterno,“esta es  una de las bandas que más respetuosamente hacen la obra de Soda. Lo creemos porque es la banda que armó el extecladista de Soda, Daniel Sais, quien lamentablemente falleció hace unos meses, pero que nos dejó una gran enseñanza, respecto a hacer bien nuestro trabajo, es decir, con respeto y con profesionalismo. Y todo eso lo queremos reflejar en el escenario”.

La banda está formada por integrantes de diferentes partes de Latinoamérica, y en la actualidad no cuentan con un tecladista, y esta es la razón: “Decidimos no contratar a otro tecladista, y como homenaje a Sais, tocamos con las grabaciones de él. Entonces cuando ves a Soda Eterno tocando, lo ves en la pantalla y lo oyes en las grabaciones. Así que todavía nos damos el lujo de tocar con quien fue una parte importante de la verdadera Soda”.

Tanto Jorge como Cayo están de acuerdo en que son solamente unos fanáticos de las bandas, y que justamente, es ese aspecto los que los hace trabajar más fuerte cada día, para darle al público lo que ellos mismos quisieran ver si estuvieran debajo el escenario.

Si a estas alturas usted ya se conectó con las dos bandas, y de paso, se antojó y quiere verlos, las entradas se encuentran a la venta en Full 80’s, Royal Center y MiTaquilla.co.

Un tributo a Queen y Soda Stereo se vivirá en Bogotá

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo