“En ‘Dumbo’ hay una dulzura generalizada, un sentido de esperanza”: Colin Farrell

El remake en acción real de la icónica película sobre el elefante que podía volar llega a salas de cine colombianas hoy, 28 de marzo

Por Publimetro Colombia

Dumbo es el nuevo protagónico de Colin Farrell, esta vez, bajo la dirección de Tim Burton. Holt Farrier, su personaje, es una antigua estrella de circo que descubre que su vida ha cambiado completamente cuando regresa de la Primera Guerra Mundial. Ha perdido a su esposa y su acto central en el circo. Además,  lucha por conectarse con sus dos hijos, Milly y Joe, de quienes estuvo alejado mucho tiempo. Cuando el dueño del circo le pide que cuide del elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo hacen el hazmerreír de todos, Holt no salta de alegría, pero pronto entenderá que esta conexión será clave para la relación que lleva con sus hijos. Esto fue lo que dijo sobre este nuevo personaje.

¿Por qué quería ser parte de esta película?

Tim Burton, más que nada. Soy fanático de Tim hace 20 años, Edward Scissorhands fue la primera que vi de sus películas. Cuando me enteré de que estaba haciendo Dumbo, parecía una hermosa junta entre un material mágico y fantástico y un director que es renombrado por su imaginación increíble y su virtud artística. No tuve que pensarlo mucho.

¿Quién es Holt Farrier, su personaje?

Él era la mitad de un dúo que hacía con su esposa antes de irse a luchar a la Primera Guerra Mundial. Hacían un acto con un caballo en el que hacían trucos con lazo y acrobacias, pero lo enviaron a la guerra y dejó atrás a su esposa y a sus dos hijos. Cuando regresa, encuentra que su esposa había fallecido y que sus hijos fueron criados por el circo. También perdió el brazo izquierdo en la batalla, así que tiene heridas tanto físicas como psicológicas. Regresa a una vida que no reconoce. No sabe cómo lidiar con el dolor de haber perdido a su esposa.

¿Cuál es el rol de su personaje en el circo?

Él se convierte en el cuidador de los elefantes, sin ninguna experiencia previa. Para él esto será tan humillante como aleccionador. Solo palea excrementos hasta que nace este elefante bebé que tiene orejas que les resultan un poco desagradables a todos los que lo ven por primera vez. Medici (Danny DeVito), maestro de ceremonias y dueño del circo, piensa que va a hundir su circo, pero los hijos de Holt descubren que el elefante de alguna forma puede volar.

¿Qué siente su personaje de no tener un brazo?

Es algo de lo que, al principio, está demasiado consciente y con lo que está un poco paranoico. Pero cuanto más avanza la historia, cuando comienza a aceptar la alegría que están experimentando sus hijos y la amistad que crece entre él y Colette (Eva Green), menos parece preocuparle no tener el brazo izquierdo.

¿Cómo es trabajar con Tim Burton?

Una total alegría. Es muy intuitivo. Obviamente, la historia tiene una inyección de dulzura increíble, además de que hay una dulzura generalizada, un sentido de esperanza y un aspecto juguetón en general. Podría haber sido empalagoso, pero Tim constantemente busca evitar eso. Él respeta mucho a la audiencia y no quiere inundarlos con la dulzura de la película. Dicho esto, diseñó estos mundos increíbles, y los sets en los que he estado todos los días no se parecen a nada que haya visto antes. Son tan hermosos y evocadores, y si todavía tienes vivo a tu niño interior, te motivarás tan pronto entres en el set. Tim está increíblemente comprometido con todo el proceso de narración. Siente, respira y piensa en todo lo que los personajes están viviendo en pantalla. Es extraordinario verlo.

¿Cómo fue estar en el set de Sueñolandia?

En 20 años de actuación, he visto sets hermosos. En Total Recall tenían sets extraordinarios. En Alexander, teníamos sets asombrosos, y la producción artesanal fue increíble. Dumbo no se parece a nada que haya visto antes. Es increíble lo que hicieron. El set de Sueñolandia es tanto de interiores como de exteriores, pero todo sucede en un enorme hangar en Cardington, Inglaterra, que se usaba para fabricar dirigibles. La primera vez que entré en el set, habían preparado y coreografiado una escena en la que los niños y yo llegamos con Dumbo y el Circo de los Hermanos Medici. Es una enorme feria que creó Vandevere, así que es como la feria de Coney Island. Hay 400 personas en fila a la izquierda y a la derecha, 200 de cada lado, con globos en la mano. Pasamos una puerta grande en la parte de atrás de un convertible, en donde hay unos diez caballos, cuatro automóviles, una compañía de sesenta a ochenta personas que bailan a nuestro alrededor, y nosotros caminamos por el bulevar de un parque temático que se supone que está afuera, en el mundo real. Y todo está dentro de este hangar. Es alucinante.

¿Cómo fue el entrenamiento para las escenas de cabalgata y lazo?

Las veces que cabalgué en películas, siempre hubo una escena o un motivo específico que requerirán un nuevo conjunto de habilidades. Así que he estado usando un poco el lazo en esta película, lo que no había hecho antes en realidad, y eso fue difícil. Pero tuve un equipo fantástico trabajando conmigo. Rowley Irlam, que es el coordinador de acrobacias con el que trabajé en Alexander, y Luis Miguel Arranz, que es un entrenador de caballos y jinete español, son dos genios. Ha sido divertido. Es una parte enorme de la vida de Holt, así que era muy importante que, al menos, pareciera que estaba cómodo.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo