'Mira lo que has hecho': el lado crudo de ser padres en la actualidad

La segunda temporada de la serie de Movistar+ ya se encuentra disponible con más risas, irreverencia y reflexiones.

Por Laura López

Una vida de pareja cambia por completo cuando llega un bebé. Esta etapa de la vida, anhelada por muchos y temida por otros, es precisamente el tema en que se centra Mira lo que has hecho, serie española de Movistar+ escrita y actuada por el humorista Berto Romero.

La historia, que llega a su segunda temporada, tendrá muchos más momentos de tensión y risas en medio de sus escenarios cotidianos. Así se la describió Romero a PUBLIMETRO: "no os puedo adelantar demasiado porque me apetece mucho que la gente se sorprenda; pero sí puedo avanzar que el público no va a ver lo mismo que en la primera temporada", dice, y admite que en la primera temporada hubo bastantes momentos con bebés. "Hemos tratado de no seguir recopilando situaciones de este tipo. En esta segunda temporada nos centramos en lo que pasa con esta pareja; en cómo resiste o no resiste a la nueva vida que están viviendo".

En la serie, vemos a Romero y a su esposa en la serie, Sandra (interpretada por Eva Ugarte), pasando por toda la montaña rusa emocional de ser padres. De manera irreverente, pero divertida, cuentan en cada capítulo las dudas comunes que le surgen a la mayoría de parejas, con una mirada honesta sobre los momentos "no tan bonitos" de la crianza.

En la vida real Romero es padre, pero dice que su idea de serlo "no ha cambiado significativamente" luego de hacer la serie. "Mi vida es mi vida, y mi serie es mi serie. No hablamos de realidades ni similares ni iguales; pero es cierto que para mí la experiencia de la paternidad ha sido muy completa. Esto quiere decir ha tenido muchas cosas buenas y también muchas cosas malas", dice. "Nosotros hemos aprovechado esta serie para mirarla de forma frontal ya que no todo es tan edulcorado como nos lo venden".

De hecho, Romero recuerda que para él en su experiencia personal y tal como se ve en la serie, lo más complejo es dedicar las noches al cuidado de los hijos. "Yo creo que cada padre y cada madre se encontrarán con algo que les parecerá lo más difícil. Para mí, en mi caso, fue el no poder dormir nunca".

La paternidad en un mundo con cada vez menos niños

En España, de acuerdo con la tendencia mundial, hay una caída demográfica notable desde 2015. En nuestro país comenzó hace un tiempo también, aunque en menor medida. En 2018 nacieron 5.8% menos niños que en 2017 (179.795) en España, tal como recuerda el diario El País. La crisis económica es parcialmente culpable de este cambio, y así, tener hijos comienza a parecer una rareza. "Yo creo que tener hijos es lo que nos mantiene como especie en el mundo y eso es importante para todos. Queramos tenerlos o no, el hecho de traer una nueva vida al mundo es importante y transcendental", dice Romero al comprender que hace parte de lo que puede verse como una "minoría" en su país.


La cifra: 6 episodios tiene la segunda temporada de Mira lo que has hecho


Esta tragicomedia sobre la crianza y las relaciones de pareja funciona, también, gracias a la química entre Sandra y Romero. "Eva, aparte de que es una actriz fantástica -esto creo que es obvio y se ve viendo la serie-, es una excelente compañera. Es muy cómplice, hace el trabajo muy fácil y es una compañera también a nivel creativo ya que ella propone muchas cosas para su papel. La verdad es que es un placer trabajar con ella", comentó el actor al respecto.

Finalmente, aunque hoy en día hay más series en la web que tiempo para verlas, Romero se mostró tranquilo al hablar de la competencia que podría darse con otros productos audiovisuales. "Yo creo que no hay que competir sino ofrecer un producto sincero, honesto, una comedia que a ti te haga reír y te emocione", dijo.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo