"La verdadera música no tiene que ver con el éxito", Lenny Kravitz

El artista tocará por primera vez un escenario colombiano este sábado 23 de marzo.

Por Lizeth Cadena

Lenny Kravitz es de esos personajes que no necesitan presentación. Y es que seamos sinceros, un rockstar, un ícono del género y en realidad, de toda la música, no necesita más halagos o descripciones. Publimetro y otros medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hablar con el artista en una íntima rueda de prensa, en la que no solo habló de su concierto en Bogotá este 23 de marzo en el Movistar Arena, sino también, del mantra que le ha permitido convertirse en una estrella, sin dejar de ser la persona: honestidad, espiritualidad y amor.

Viene a Colombia, por primera vez, en medio de la promoción de su último disco Raise Vibration. En ese sentido, ¿qué representa este álbum, ahora, luego de seis meses de su lanzamiento?

La vida va cambiando y con ella, nosotros también. En ese sentido, un músico no puede tener una única forma de hacer su trabajo, y por lo menos para mí, cada grabación representa un momento de mi vida, me encanta caminar y que ese viaje me inspire. Así que respondiendo a la pregunta, este disco simplemente representa lo que es mi vida en este momento y lo que siento ahora.

Para mí el éxito no radica en vender miles de copias o estar bien posicionado en los listados, para mí el éxito está en representarme a mí mismo a través de la música.

Muchas personas están emocionadas pues van a poder disfrutar de su concierto junto a sus niños. ¿Por qué es importante para usted que los pequeños asistan a su show? ¿Qué espera que se lleven de esta experiencia? 

Que sientan la música, que sientan el amor, que vean y sientan en carne propia las melodías que salen de verdaderos músicos, de verdaderos maestros en diferentes instrumentos. Quiero que comprendan que el rock es amor, y en general, el mensaje que quiero dar con mi concierto es que el amor es el sentimiento supremo, el amor de unos hacia otros, y especialmente, el amor de Dios.

En sus conciertos, ¿cómo balancea los éxitos del pasado con la música más nueva y fresca? 

Jamás me cansaré de tocar las canciones más viejas, eso siempre es un regalo para mí y tiene estas explicaciones: en primer lugar, las aprecio y las llevo siempre en el corazón, y segundo, eso es lo que quiere el público, y me encanta tanto que lo hagan, que las pidan y las amen así como lo hago yo. Yo estoy feliz de tocar lo que deseen, y claro, este nuevo disco también es muy especial para mí, me ha permitido cumplir sueños, como por ejemplo, conocer los lugares en los que nunca había estado antes. Así que, no se preocupen, verán mi nuevo lado, pero también escucharán los clásicos.

¿Lenny es ese tipo de personajes que piensa en innovación para mantenerse vigente y atraer nuevas generaciones?

La verdad es que no pienso en innovación, pienso más bien en ser yo, en ser auténtico y mostrar con mi música quién soy yo. Y creo que ha funcionado, pues cada vez encuentro más y más público joven en mis conciertos. Yo lo veo con una visión romántica, de un conocimiento tardío de mi música, así como en su momento me sucedió a mí, descubriendo a Jimi Hendrix y a John Coltrane.

Además, las nuevas generaciones son exigentes, conocen y sienten la mierda a kilómetros, pueden identificar fácilmente lo falso, así que el único camino es mostrarse honestamente.

Cuando tienes una gran carrera y has visto a varios grandes artistas siendo populares un tiempo y luego estando un poco en el olvido, te das cuenta que lo realmente importante no son los listados o los premios, se trata de ser feliz, de divertirse, sin seguir las tendencias. Muchas veces seguir la corriente oscurece carreras, y yo también lo he visto en mis grandes ídolos, así que la llave para no caer en este abismo es nunca entregarse a una tendencia, así te lo pidan, y mantenerse firme en conversar la propia esencia.

"¿Qué si quiero mandar un mensaje con mi música? Sí. Hay muchas maneras de amar, pero el amor de Dios es el supremo", Lenny Kravitz. 

 

Para algunas personas, su música es sinónimo de sensualidad. ¿Esa sensualidad es una dulce coincidencia o es intencional?

Creo que no es solo sensualidad lo que se escucha en mis canciones, aunque es una parte importante. Pero ese toque que la hace especial, es que, aunque la base es sensual, cuando profundizas un poco más te encuentras con lo espiritual, y finalmente, esa combinación convierte la música en algo mágico, que te transporta. La sensualidad en la música es un aspecto muy importante y no hay por qué negar u ocultar eso, pero, esto no se trata de sensualidad, se trata de amor, de las diferentes maneras en las que se puede amar, y aunque la sensualidad está inmersa, hay mucho más en el camino del amor.

Su música siempre deja un mensaje. Teniendo en cuenta eso, ¿qué es lo que más le preocupa de este mundo? 

Hay tantas cosas. Lo primero que se me viene a la mente es la manera en cómo estamos destruyendo el mundo, y lo peor es que lo sabemos, hemos pensado en el tema, pero hacemos poco para reparar los daños. Me duele la manera en cómo nos destruimos entre nosotros y a nosotros mismos, y todo porque no entendemos las diferencias, y la realidad es que la belleza está en las diferencias… de personalidades, razas, gustos, culturas. No hay nada más hermoso que aprender del otro, pero en este punto, estamos asesinando a otros simplemente porque no piensan igual, y eso, sin duda, me aterroriza.

"La verdadera música no tiene que ver con el éxito", Lenny Kravitz 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo