Entretenimiento

Se conoce la razón por la que Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron detenidos en Perú

Ellos dieron a conocer el caso a través de redes sociales. Se conoce la razón por la que Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron detenidos en Perú.

Ambos afirmaron que se encontraban en una lista, y que al pasar por migración, fueron retenidos.

Los artistas llevan más de 12 horas detenidos.

Recomendados

Los cantantes expresaron que no tenían claro la razón de su retención, pero sí afirmaron que podía tener relación con una presentación que no realizaron en Perú.

De acuerdo con ellos, la presentación no se realizó por su culpa, sino porque los organizadores no habían cumplido con varios aspectos.

Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron detenidos en Perú

Y uno de esos, tenía que ver, al parecer, con el trámite de visas de trabajo.

Minutos después el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer un comunicado.

Este contiene una explicación del porqué están detenidos en Perú.

«La alerta de impedimento de salida había sido elevada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) argumentando que, aun cuando la presentación que se había planeado fue cancelada, los artistas ingresaron como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento».

Y se agrega: «Según lo señalado por las autoridades migratorias del Perú, hasta tanto la SUNAT no expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros (Formulario 4750), no podrá levantarse la alerta de impedimento de salida».

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos