"Después del Grammy Latino no me para nadie": Karol G

La cantante colombiana, junto a Anuel AA, se estará presentando mañana 15 de marzo en el Centro de Eventos de la Autopista Norte y el fin de semana en Cali.

Por Lizeth Cadena

La vida ha cambiado radicalmente para Karol G desde que se llevó un gramófono en la edición pasada de los Grammy Latinos a mejor nuevo artista. El trabajo no para de llover, y ella está más consciente que nunca, que debe entregarse completamente a este sueño si quiere llegar más lejos.

Por estos días está de gira, a punto de estrenar un documental sobre su vida, y para rematar, se encuentra preparando su nueva producción discográfica. PUBLIMETRO habló con ella sobre esto y mucho más.

Sus presentaciones en Bogotá y Cali hacen parte de una gira que está haciendo junto a Anuel AA, el Culpables tour. ¿Por qué pensaron en hacerlo juntos?

Después de ver el éxito de las canciones que hemos lanzado juntos decidimos materializar todo lo que estaba pasando. Él estaba organizando una gira en Latinoamérica y yo también, así que decidimos unir fuerzas y pensamos en hacer juntos lugares más grandes como estadios, arenas y teatros. Estamos muy emocionados porque estamos llevándole a los fanáticos un concepto completo, y es que la gente no solo va a ver dos artistas cantando, en realidad, con ayuda de las visuales, la gente se va a adentrar en una especie de película. Solo quien vaya lo entenderá completamente y lo va a disfrutar.

Con una gira de tal magnitud, ¿hay tiempo para lanzar nueva música?

Los artistas no sé cómo hacemos, pero sacamos tiempo para todo. Yo llevo cerca de un año preparando mi nuevo disco que saldrá en mayo, y además, en pocas semanas verán otro sencillo. Sí me detuve un poco en materia de conciertos para terminar la parte estética del álbum y para dejar listo el video de esa nueva canción que escucharán, pero en realidad nunca paro de trabajar. Y también tengo que contarles que pronto verán un video de una canción que tengo con Gloria Trevi. ¡Si ven, no paro!

¿Nos puede dar una probadita de este disco que viene? 

Con este ha pasado algo bien particular, y es que, como dije, lo empecé a trabajar hace casi un año, y en ese tiempo pasaron tantas cosas en mi vida personal y profesional, entonces van a escuchar mucho de la realidad de Karol G, historias personales y mi búsqueda de la perfección. Y es que después de haberme ganado el Grammy Latino tuve un sacudón, retome varios aspectos de mi álbum y me dije a mi misma que tenía que crear una producción que la rompiera, para que mi música siga hablando por mí.

“Estoy en un gran momento de mi vida y de mi carrera y me quiero gozar todo”, Karol G.

En ese sentido, ¿cómo le cambia a un intérprete la visión de la industria y de su misma música ganar un reconocimiento como este, sobre todo cuando estamos hablando de un galardón a mejor nuevo artista? 

Para algunos artistas ganarse un Grammy será algo emocionante, pero seguirán haciendo lo mismo, pero en mi caso, después de escuchar mi nombre y tenerlo en mis manos, puse a consideración bastantes aspectos y mi siguiente disco fue lo primero. Y es que pensé de inmediato que debía estar inmiscuida en cada parte. Así que todo lo que escucharán tendrá una gran parte de mi alma.

Secreto es la canción con la que empezó el año y que la está sacando del estadio con sus cifras en los servicios de streaming…

Es una canción que escribimos con Anuel AA como en septiembre del año pasado. En realidad la teníamos guardada y no le estábamos haciendo mucha fuerza para que saliera, pero después nos decidimos a lanzarla para empezar el 2019. El video fue súper casero, una recopilación de momentos de verdad reales que nos han pasado en conciertos y demás, y a la gente le ha encantado. Nos tiene muy sorprendidos, es la segunda canción latina más escuchada en el mundo y ha está haciendo cifras fulminantes que no pensamos lograr.

La canción es real en cuanto a que exponen sus vidas, con una letra que conecta y un video que los muestra tal cual son. ¿Radica en estos aspectos el "secreto" para que a este tema le esté yendo tan bien? 

Considero que sí. Y es que el hecho de que la gente quisiera saber que estaba pasando con nosotros, en un momento donde hubo rumores acerca de nuestra relación y no había nada confirmado, hizo que muchos buscaran sacarse las dudas escuchando la letra, pero también, viendo el video donde nos exponíamos completamente y les abríamos las puertas.

No podemos terminar la entrevista sin hablar del documental que Univision estrenará próximamente sobre su vida…

El año pasado este canal decidió viajar conmigo a Medellín y dedicar un capítulo de un programa a mí. En ese viaje yo tenía un concierto en La Macarena, y al ver todo lo que pasó detrás del escenario y el recibimiento del público, quisieron hacer un documental donde yo pudiera contar toda esa historia que pocos conocen. A mí en lo personal me halagó mucho que se interesaran en la historia de mi vida y de mi crecimiento.

"Después del Grammy Latino no me para nadie": Karol G

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo