Entretenimiento

MNKYBSNSS: dichosos de abrir el concierto de Lenny Kravitz en Bogotá

Comienza la cuenta regresiva para uno de los conciertos más esperados de este 2019 en el Movistar Arena.

A pocos días del primer concierto de Lenny Kravitz en Colombia se conoce el nombre de la banda que abrirá su concierto el 23 de marzo en el Movistar Arena. Los afortunados son el dúo barranquillero de música electrónica MNKYBSNSS, quienes desde 2013 vienen escalando en la industria musical, y dentro de pocos días cumplirán uno de sus sueños.

PUBLICIDAD

Para cada ciudad donde hace una parada, Kravitz pide un artista local que abra su concierto. Para el caso de Colombia, la productora fue la encargada de enviarle cinco propuestas de bandas, entre ellas estos barranquilleros. Y para ser seleccionados, ellos tuvieron que pasar por diversos filtros y ser evaluados y analizados por distintas personas, entre esos Lenny. MNKYBSNSS conoció esta oportunidad en diciembre pasado y hace aproximadamente diez días recibieron la feliz noticia.

«Pasamos por múltiples emociones y la primera fue shock. Jamás pensamos que un artista de este calibre nos escogiera. Lo segundo es que comienzas a sentir ansiedad, porque sabes que tienes que preparar un show muy especial para ese día, y eso es lo que estamos haciendo, ensayando mucho. Y es que ese día queremos que la gente que no nos conozca tenga una buena primera impresión de nosotros, y quienes ya nos conocen puedan ver cómo la banda ha evolucionado y ha crecido», le contó a Publimetro Miguel Urina.

Y justamente, adentrándonos un poco más en lo que veremos el próximo 23 de marzo, el dúo afirmó que estará con un formato banda, llevando batería, corista, saxofón, y tanto Kike Vélez y Miguel Urina, estarán tocando guitarra y cantando. Además presentarán un tema inédito, que saldrá a la luz después de ese concierto.

En cuanto a sus ensayos aseguran que los están realizando en una sala que se llama El Toke, y solo pisarán el Movistar Arena hasta el día del show.

Sobre un posible acercamiento con Lenny Kravitz, el dúo colombiano afirma que todavía no tiene claro qué pasará, aunque esperan «poder conocerlo, compartir algunas palabras, agradecerle todo lo que ha hecho con su música, pero sobre todo, por abrirnos esta oportunidad», dijo Kike Vélez.

¿Quiénes son los MNKYBSNSS?

Si aún no los tiene en el panorama ellos mismos se lo cuentan: «Somos una banda de música electrónica en vivo, comenzamos nuestra relación musical en 2009, tuvimos una banda de rock y en 2010 decidimos irnos a vivir a Buenos Aires a estudiar producción y música, y al finalizar nuestra carrera en 2013, decidimos crear este proyecto. Está basado en nuestra experiencia en Buenos Aires, pues estudiamos en una escuela muy rockera, pero a la vez salíamos mucho de noche donde vivimos toda la parte electrónica. Entonces al momento de crear esto, decidimos combinar los dos géneros», contó Miguel.

Sobre su pasión por Lenny y el rock, Kike relató que: «El primer acercamiento que tuvimos con la música fue por medio de la guitarra, imitando todo ese rock que escuchábamos en inglés. Siempre fuimos fanáticos de Gustavo Cerati, Pink Floyd, The Beatles y otros tantos artistas que hoy son leyenda». Y por supuesto, en su lista no podía faltar Lenny Kravitz. «Es un artista que siempre ha estado presente, yo por lo menos lo recuerdo desde la infancia, de hecho, mis primeros acercamientos con su música fueron viendo sus videos cuando salían en MTV. Y cuando nos enteramos que iba a venir comenzamos a escuchar lo último que estaba haciendo, y sentimos y admiramos cómo ha evolucionado su música a lo largo del tiempo, así que será bastante interesante ver lo que va a pasar ese día con su show».

Hace poco MNKYBSNSS lanzó el primer sencillo de lo que será su nuevo álbum, y que se llama Te busqué. Aseguran que a lo largo del año lanzarán dos o tres canciones más y a principios de 2020 estrenarán esa producción discográfica. Todo estará acompañado de presentaciones en México, Europa, Estados Unidos y más.

MNKYBSNSS se ha presentado a lo largo de su carrera en importantes festivales como el III Points Festival en Miami, el Festival Estéreo Picnic donde tocaron dos veces consecutivas, Oktoberfest, Viva 40 Music Fest y SOMA en Bogotá, Breakfest en Medellín, SXSW en Texas, EEUU, WKND Open Air en Lima, Perú, entre otros. Adicionalmente, tuvieron la oportunidad de abrirle el concierto a The 1975 y a Julian Casablancas + The Voidz en Colombia. Además, el año pasado presentaron su show en vivo en el segundo Oktoberfest más grande de Munich, Alemania.

Si aún no tiene sus entradas para el concierto de Lenny Kravitz, recuerde que las puede conseguir en toda la red de TuBoleta.

MNKYBSNSS: dichosos de abrir el concierto de Lenny Kravitz

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último