El zorro – Frederick Forsyth
PUBLICIDAD
Estuvo en la fuerza aérea británica, sirvió como reportero de guerra y posteriormente fue espía. Este escritor británico eventualmente se cansó se poner su vida en riesgo y decidió dedicarse a la literatura. Desde 1969 comenzó a escribir, y este año publicó su novela número 20, El zorro, donde plantea la posibilidad real de que un hacker sea quien altere todo el orden mundial y haga temblar a los poderosos. Capturarlo o tenerlo de aliado, esa es la cuestión.
Más allá de lo que en mí perdura – Beatriz Ordoñez Mallarino
La escritora bogotana presentó este, su primer libro, donde se aventuró en el género poético con más de 100 poemas que le hablan directamente al lector de forma cercana. Ricardo Silva Romero, quien escribió el prólogo, describió así los versos de la autora, en los que reflexiona sobre la vida, el amor, y el paso del tiempo, entre otros: «En sus cuartetos y tercetos está todo lo humano sometido por el paso del tiempo».
Paisaje cinematográfico colombiano – Burning Blue
Este libro es un recorrido visual por la geografía física y humana del país y destaca algunas de las películas que han permitido narrar Colombia. A través de 270 imágenes de 100 producciones cinematográficas diferentes, y con textos de escritores como Ricardo Silva Romero, Jaime Arocha y Brigitte Baptiste, el libro busca ser una línea narrativa visual de la forma en que el cine ha retratado al país.
Dulce animal de compañía – Triunfo Arciniegas
PUBLICIDAD
El multipremiado escritor santandereano se adentra en lo que sucede cuando las relaciones se terminan, pero no el amor ni el deseo. Esta novela, con una buena dosis de drama, explora el amor en la vida del hombre y el enfrentamiento inevitable de sus personajes con la muerte. Para muchos, en esta novela Arciniegas hace gala de toda su experticia narrativa adquirida luego de años de dedicarse a su oficio.
Algo que brilla como el mar – Hiromi Kawakami
La escritora japonesa vuelve a sorprender a sus lectores con un relato de tres amigos que, entrando a la edad adulta, sienten que no tienen espacio en el mundo. Cuestiones como la amistad, el sentido de la vida, la identidad sexual y la familia son centrales en este libro. Con su prosa, Kawakami acerca al lector al choque que viven sus personajes entre la moda y las costumbres ancestrales, una historia con la que muchos se podrían sentir identificados.