La plataforma informó esta mañana que el libro de García Márquez llegará a su catálogo. Cien años de soledad será una serie de Netflix.
PUBLICIDAD
Por muchos años, directores y productores de cine pensaron en hacer una versión audiovisual del libro que le valió el Nobel a Gabriel García Márquez. Sin embargo, hasta ahora nadie había adquirido los derechos para ello.
Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la aclamada novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX, en una nueva serie original en español.
Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.
Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.
Por el momento, no se sabe cuándo comenzará a rodarse la serie.
Cien años de soledad será una serie de Netflix
“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló Rodrigo García por medio del comunicado.
PUBLICIDAD
“Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, agregó García.
Por otra parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, comentó: “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”.