Señal Colombia le apuesta a la ficción con nueva serie

'Esa inolvidable primera vez' es el debut del canal colombiano en las series de ficción. Se emite todos los fines de semana.

Por Lizeth Cadena

El primer beso, el primer trabajo o lo que se hizo con el primer sueldo. Sea lo que sea, nadie olvida una primera vez. Justamente, eso es lo que quiere mostrar Señal Colombia con Esa inolvidable primera vez, su primera serie de ficción que busca evidenciar, principalmente, lo que realmente están viviendo los jóvenes colombianos y los miedos que tienen.

“Ahora los canales públicos tienen una tendencia de hacer ficción, que es un gran reto para la industria audiovisual, sobre todo, en el medio público, porque se trabaja con presupuestos mucho más bajos que los que trabajan los canales privados. Pero nos arriesgamos, lo hicimos con mucho amor y contando historias que hablan de los colombianos y quiénes somos en realidad”, le contó a PUBLIMETRO Jesús Arley López, creador y uno de los libretistas de esta producción.

Sobre el tema económico, Jesús asegura que este proyecto tuvo un costo de 700 millones de pesos, una cifra que para muchos no es nada despreciable, pero en temas audiovisuales es poco, teniendo en cuenta los grandes presupuestos que tienen los canales privados para crear sus diversos proyectos. “Pero eso también tiene un reto creativo muy grande, porque es tratar de hacer con poco dinero, una producción de calidad y que encante al televidente”.

Y aunque esta es una serie de ficción, lo cierto es que las historias que la inspiraron son 200% reales.

“Hicimos una convocatoria para que los colombianos que siguen el canal mandaran sus historias sobre un hecho sorprendente,  emocionante y memorable acerca de la primera vez que se enfrentaron a algo. Entonces aparecieron, por ejemplo, temas como la curiosidad sexual, los accidentes, el tema de la confianza, entre otros tópicos”.

“Hicimos esta serie con poco presupuesto y en tiempo récord, pero lo compensamos con el amor y la entrega” , Jesús Arley López, creador y libretista de la serie.

Esta es una serie de ocho capítulos, cada uno de media hora, que tiene como director a Santiago Vargas, quien también es el director de El Bronx, serie que se emite actualmente en el canal Caracol.   

En cuanto a los actores, todos ellos todavía están en la academia, así que el canal y la serie decidieron apostarle a los nuevos talentos para que los televidentes puedan ver otras caras.

“Todos los capítulos fueron grabados en 13 días, entonces fue literalmente una maratón. A eso se suma que los guiones también se hicieron en tiempo récord”.

¿Qué verán los televidentes en los diferentes episodios?

Cada capítulo tiene dos historias y cada una es conclusiva, esto quiere decir que las historias comienzan y terminan en ese capítulo, no hay una continuación. Así que en cada episodio verán siempre dos historias diferentes.

“Se encontrarán con todo tipo de relatos, por ejemplo, hay una historia que habla de  un joven que en una fiesta se encuentra con un amigo del pasado y se da cuenta que es gay y se enfrenta a ‘esa inolvidable primera vez’ en la que dice que sí a un chico. También hablamos de ese miedo a la muerte en un relato de una chica que se tiene que enfrentar a una cirugía. Y mientras sus amigos están en una excursión, ella debe estar en un hospital. En fin, hablamos de curiosidad, de descubrimiento y de esas sensaciones de la primera vez que a todos nos pasan”.

Sobre las razones para hacer esta serie, Jesús Arley aseguró lo siguiente: “El canal quería acercarse a los jóvenes, pues en un público que ha estado distante, y buscamos la manera de acercarnos a esa audiencia. Y nos pareció que una buena manera de lograr esa cercanía era hablar de esos aspectos que nos pasan a todos en esa época de la vida. Lo segundo tiene ver con ese deseo de hacer una serie de ficción propia de Señal Colombia”.

Si se conectó con Esa inolvidable primera vez, sepa que podrá verla todos los sábados y domingos a las ocho de la noche.

Señal Colombia le apuesta a la ficción con nueva serie

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo