Systema Solar: cada vez más conectados con su música y el trabajo social

El 2019 arranca para la agrupación con presentaciones, el Carnaval de Barranquilla, nuevo video, y hasta una colaboración con Bomba Estéreo.

Por Lizeth Cadena

Systema Solar es sinónimo de música alegre y caribeña. Por eso no es raro que la agrupación haga parte de la celebración del Carnaval de Barranquilla 2019. Ellos serán parte de la Berbetronik, una fiesta musical alrededor de este festival en la que compartirán escenario con otros artistas y que se realizará en esta ciudad el próximo domingo 3 de marzo.

Justamente en esta presentación mostrarán al mundo Pa’ sembrar, sencillo con su video que fue lanzado hace poco y que refleja el trabajo social que también hace la agrupación. PUBLIMETRO habló con Walter Hernández, integrante de la agrupación, sobre lo anterior  y todo lo que tienen preparado para este año.

Estarán muy cerca al Carnaval de Barranquilla gracias a Berbetronik…

Nosotros estamos muy contentos de volver a la Berbetronik, es una plataforma que ha logrado conectar al público con esos sonidos que están mandando la parada en este momento. Además se convierte en otra alternativa a la música que ofrece el carnaval, aunque claro, sin dejar esa conexión respecto a que ambos exploran los sonidos caribeños. Nos sentimos felices de compartir con una gran cantidad de artistas, la verdad no cabemos de la emoción al saber que estaremos muy cerca de los Hermanos Lebrón. Para nosotros significa estar con una agrupación que ha inspirado mucho del sonido Caribe actual.

La verdad esperamos que muchos se conecten con nosotros, estamos en un momento de lanzamientos pues acabamos de dar a conocer Pa’ sembrar, y para rematar, estamos por ahí cocinando algo con Bomba Estéreo, entonces no se extrañen si de pronto pasa algo ese día.

¿Ha cambiado la puesta en escena de la agrupación en los últimos meses?

Ahora tenemos vestuarios nuevos. A eso se suma que en el escenario antes teníamos la participación de Dani Boom en toda la parte de máquinas, pero él ahora está tocando la guitarra y el sintetizador. Hemos hecho otras versiones de algunas canciones y hemos incluido temas que antes no tocábamos. En conclusión, ha cambiado el formato y eso es algo que le ha dado un toque especial al sonido actual de Systema Solar.

“Este año queremos estar más conectados con Colombia en materia de presentaciones”, Walter Hernández.

Pa’ sembrar es el sencillo que están promocionando por estos días y que tiene una reflexión especial…

Es un tema que hace parte del tercer álbum de Systema que se llama Rumbo a tierra, y nos llena de mucha alegría porque es una canción que hicimos junto a campesinos de los Montes de María, más específicamente de la vereda de Santo Domingo de Meza. Es un territorio que literal es una despensa, son familias que cultivan y aportan alimentos a las ciudades de Barranquilla y Cartagena. Por eso el video es una celebración y una reflexión sobre su gran labor.

¿Y qué nos pueden decir de su colaboración con Bomba Estéreo?

Esta canción está conectada con la fiesta, con la fuerza que tienen los carnavales como momento de encuentro y expresión de las comunidades. También lleva consigo un mensaje de conciencia ambiental.

¿Qué pasará con Systema a lo largo de este año?

Luego del lanzamiento de la canción con Bomba vamos a compartir una tema que será un adelanto de nuestro nuevo proyecto, que no queremos llamar disco, ni álbum.

¿Y su trabajo social?

Estaremos conectados con Canto al agua, que es una manifestación mundial a la que siempre nos hemos sumado. También estamos trabajando en promover la erradicación del uso del plástico y estamos haciéndole seguimiento a las luchas campesinas. Nuestro trabajo no es solo en la tarima, sabemos que debemos difundir un mensaje de conciencia para tener un mejor país.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

¿Todo lo que se dijo sobre esta era mentira? James lo contó todo 😱

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo