Así se baila en la Revolución Pazcífica

Chocó habla a través del baile

Por Laura López

Revolución Pazcífica, Bailes de resistencia llega al Teatro Colón del 8 al 10 de marzo. Jóvenes entre 14 y 21 años, miembros del colectivo ‘Jóvenes Creadores del Chocó’ mostrarán una puesta en escena que plantea un diálogo entre la danza urbana, tradicional y afro contemporánea.

Se trata de un montaje donde a través de la danza, se busca que el cuerpo sea el que narre sus propias historias  “para resolver, sanar y resistir”, según el comunicado del grupo.

Jóvenes Creadores es una organización sin ánimo de lucro, que lleva ocho años en Quibdó, donde busca transformar el tejido social.

“Con su baile nos dejan saber sus preocupaciones con el fin de reclamar sus derechos para una vida presente y futura, en paz y armonía” –

Rafael Palacios, director y coreógrafo de ‘Revolución Pazcífica,

Bailes de resistencia’

(Continúa abajo)

En la capital chocoana, muchos jóvenes viven en comunidades que han sido víctimas del conflicto armado, y se enfrentan a situaciones de pobreza, exclusión y otras problemáticas.

Por medio de la formación en el baile urbano, el teatro y la danza tradicional, esta organización busca que los jóvenes talentos de la región se den a conocer, y encuentren formas de vida que se alejen de las problemáticas mencionadas.


La cifra: 17 Jóvenes integran este colectivo de danza, por medio del cual buscan expresar sus pensamientos sobre temáticas como  el racismo, el desplazamiento, el clasismo y sexismo, entre otros


‘Bailes de resistencia’ es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con la Corporación Manos Visibles y la corporación Elements, para el fortalecimiento del colectivo Jóvenes Creadores del Chocó.

La boletería para este espectáculo está disponible a través de TuBoleta, con precios entre 20.000 y 40.000 pesos.

Así se baila en la Revolución Pazcífica

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo