Luis Fernando Hoyos, un viajero en el tiempo en 'Siempre bruja'

El actor habló sobre su personaje de la serie de Netflix, donde exploró Cartagena desde la historia de sus brujas y magos.

Por Laura López

Luis Fernando Hoyos es recordado por programas como Los graduados (2014), La Pola (2011) y Francisco el matemático (2002), entre otros. Ahora, le da vida a Aldemar, un brujo del año 1600 en Cartagena que termina en el mundo de la magia luego de ser un inquisidor en Siempre bruja, la producción colombiana que Netflix estrenó a comienzos de este mes. Al tener que conocerlas en sus últimas horas de vida, Aldemar se interesa por la brujería, y termina metido de lleno en ese mundo, donde llegará a ser un hombre poderoso.

Siempre bruja es la historia de Carmen (Angely Gaviria), una joven bruja y esclava que se enamora de el hijo de sus amos españoles. Cuando la familia española se entera del romance intentan separarlos, y para ello quieren que Carmen vaya a la hoguera. Aldemar es definitivo para que ella logre escapar, aunque la única manera de hacerlo es enviándola al futuro, a donde llega a vivir otras aventuras.

"Soy, desafortunadamente, un inquisidor que ha tenido que quemar algunas brujas", le contó Luis Fernando Hoyos a PUBLIMETRO. "Soy un inquisidor que tiene mucho contacto con ellas antes de quemarlas por obligación, pues es mi trabajo, entonces aprendo mucho de ellas. Comienzo a sentir una atracción enorme por este mundo y por aprender de los grandes brujos y los grandes magos", cuenta.

Quienes conocen a Luis Fernando Hoyos por su extensa carrera en las producciones colombianas querrían verlo en acción desde que su voz se escucha en el primer capítulo. El actor también se rodea de algo de misterio, pues prefiere no revelar tanto de su rol.

Pero, ¿quién es Aldemar? Este enigmático personaje causa intriga desde el primer momento. “ÉL tiene una personalidad obsesiva, profunda y eterna. No concibe la mortalidad y por eso se adentra en los universos de la magia, la brujería y todo lo que sea fantasía, porque es la única manera en que puede estar presente siendo un ser atemporal”, cuenta Luis Fernando.


La cifra: 10 capítulos tiene Siempre bruja en Netflix


Llama la atención, por supuesto, ver a Hoyos en una serie donde la mayoría de actores son jóvenes. Él y Verónica Orozco (quien interpreta a la bruja Ninibé) ofrecen la confianza de sus trayectorias actorales. "Verónica es grande con su talento, y yo, soy grande por lo viejo (risas). Somos los personajes con mayor kilometraje y entramos también a acompañar esta serie para adultos jóvenes, no tanto porque se necesite de nuestra experiencia sino porque los personajes pertenecen a las edades nuestras", dice el actor pereirano, con sencillez.

El actor hizo un salto de personajes entre 'Aldemar' y su trabajo inmediatamente anterior, Alberto Toro en Garzón vive, novela que cuenta la vida del humorista político Jaime Garzón. Ese cambio de escenario, en todo sentido, encantó a Hoyos. "De las audiciones que llegan a mis manos, desde que leí las características, por ser en 1600 e incluir un viaje en el tiempo, más las características de Aldemar, este papel me sedujo inmediatamente", cuenta, y agrega: "hay personajes que lo llaman a uno por el alimento que requieren, y para los que uno cree tener baldes enteros de información para ponerle al personaje y a la historia que se va a narrar. Estaba muy emocionado desde la audición, y ha sido un placer eterno".

 

Otra Colombia por mostrar

Aunque muchas de las producciones que se graban en el país tienen temáticas relacionadas al conflicto, la pobreza y el narcotráfico, Siempre bruja se aventura en un pasado tal vez no menos turbio, pero con el fin de contar la historia de las brujas colombianas, que a menudo no pasan de la leyenda urbana.

Por esta razón, 'Aldemar' le pareció una oportunidad a Hoyos de retratar otra Colombia. Además, dice, la historia puede llegarle a muchas personas, no necesariamente de este país. "La historia es universal, está marcada para ser emitida a nivel global. El lenguaje se va a entender en cualquier rincón de este planeta. La parte de nuestro sello nacional creería que es la emblemática Cartagena y sus locaciones. El mar y el Caribe. La temperatura también tiene que ver, la parte musical, los sonidos nuestros, ese es nuestro sello nacional", comenta el actor.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo