Entretenimiento

Quedan pocos días para ver esta exposición de máscaras en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Hasta el 24 de febrero en el Centro Cultural Gabriel García Márquez se presentará la exposición Máscaras del Valle del Sibundoy, Alto Putumayo y una muestra de máscaras de los maestros talladores Ángel Marino Jacanamejoy, William Chicunque y Carlos Mutumbajoy.

La exposición se presenta como un homenaje a los pueblos indígenas del Valle de Sibundoy, al cual se unen la Procuraduría General de la Nación y el Fondo de Cultura Económica, para hacer visible la riqueza cultural y artística de los pueblos indígenas Inga y Kamëntsá del departamento del Putumayo, como un mecanismo para propiciar reconciliación, integración y convivencia, resarcimiento de los derechos, como componentes primordiales en la construcción del tejido social y de la identidad nacional.

Exposición de máscaras en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Recomendados

La colección de Máscaras del Valle de Sibundoy, Alto Putumayo está conformada por 214 piezas clasificadas en tres tipologías: naturalistas, expresionistas y zoomorfas, con las cuales se manifiesta la esfera espiritual que conecta la vida social con la naturaleza.

La colección está conformada por 214 máscaras, que tienen entre 70 y 130 años de antigüedad, talladas a mano en cedro y comino cachajo y se presentará con una muestra de máscaras contemporáneas elaboradas por maestros artesanos de la comunidad Kamëntsá, quienes han desarrollado su técnica conservando las raíces de las culturas ancestrales.

Se destaca la labor de Artesanías de Colombia, una de las entidades que promueve el desarrollo productivo incluyente en las comunidades indígenas.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos