Entretenimiento

Unos superhéroes inadaptados y rebeldes llegarán a Netflix

Ellos serán los protagonistas de ‘The Umbrella Academy’, la nueva serie de la plataforma de streaming.

Desde el próximo viernes 15 de febrero, llegarán a Netflix unos superhéroes nada comunes y totalmente inadaptados. Estos personajes son los protagonistas de The Umbrella Academy, una serie que presentará su primera temporada y que está basada en una novela gráfica.

De seguro el nombre de Gerard Way le debe sonar conocido. Él fue la cara de My Chemical Romance durante muchos años. Sin embargo, después de su paso por esta agrupación comenzó a dedicarse a otra de sus grandes pasiones: escribir, y en especial, escribir cómics. Y justamente, su paso por esta banda en medio de una juventud libre y rebelde, le dio algunas ideas para crear The Umbrella Academy. Luego de eso, Gerard se unió a Gabriel Bá, quien con su trazo, finalmente le dio vida a este mundo. Ellos, sin deseos de alejarse de la serie de Netflix, son los productores ejecutivos del proyecto.

Si no tiene idea de qué estamos hablando, aquí va un resumen gerencial: la historia comienza a finales de los años 80 cuando nacen 43 bebés inexplicablemente, de mujeres que no mostraron signos de embarazo el día anterior. Ninguna de estas mujeres tenía relación alguna. Y aunque a simple vista no lo parece, estos pequeños tiene poderes especiales.

Recomendados


10 episodios de una hora tendrá la primera temporada de The Umbrella Academy. 


Es ese momento cuando siete de ellos son adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un industrial multimillonario, que crea The Umbrella Academy y prepara a sus «hijos» para salvar el mundo. Pero no todo sale como lo planeó, pues en la adolescencia de estos personajes, la familia se fractura y el equipo se disuelve.

Héroes disfuncionales

Años después estos personajes vuelven a reunirse, luego de conocer la misteriosa muerte de su «padre». Y bueno, ya no son siete, sino seis. Ellos son Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Allison (Emmy Raver), Klaus (Robert Sheehan), Vanya (Ellen Page) y Number Five (Aidan Gallagher).

«Creo que la separación de estos personajes se debe a que no quieren aceptar que son diferentes, no quieren estar con personas diferentes, y sienten la necesidad de superar un trauma infantil», aseguró Ellen Page.

Justamente el personaje de Ellen es uno de los más especiales de la serie, pues es una violinista que pareciera no tener poderes, pues siempre ha llevado una vida normal, pero el reencuentro con sus «hermanos» hará salir secretos que ni ella misma sabía de su esencia.

«Vanya es una mujer que sufrió mucho de pequeña y por eso trata de vivir una vida completamente diferente a la que llevaba hace unos años. Pero en el fondo, siempre ha querido descubrir quién es realmente y cuál es exactamente su pasado», agregó.

De acuerdo con su creador, Gerard Way, lo que hace interesante esta historia es que se mete en la cabeza de cada uno de los personajes, reflejando las problemáticas con las que viven. Y es que, como sucede en todas las familias, cada hermano es único y vive las situaciones familiares a su manera.

«Unos crecen y aprenden a vivir con traumas familiares, mientras que otros, como mi personaje (Luther), luchan por mantener a la familia unida. Él ha podido superar todo, menos la separación de los seres que más quiere. De eso también se trata The Umbrella Academy, de ver a estos personajes como humanos, y no solamente como superhéroes complicados», afirma Tom Hopper.

Y justamente hablando de humanidad, Diego, interpretado por David Castañeda, es un ejemplo caro de eso. «Es un hombre que guarda en su interior mucha rabia, y que en realidad, no duda en demostrarla cada vez que puede. Odia su pasado, y en cierto modo, odia a su supuesto padre por haberlos bautizado con números. Y lo peor, siente envidia, y más rabia, porque quería ser el número 1, pero nunca pudo, así que le tocó conformarse con el 2», cuenta Castañeda.

Amar y comprender: una reflexión de The Umbrella Academy

Tom Hopper afirma que el sentido de familia es lo que los mantendrá unidos, pues a pesar de sus problemas y grandes discrepancias, ellos deberán mantenerse juntos para resolver el misterio principal de esta historia y superar cada uno de los obstáculos.

«Y eso finalmente se convierte en unas de las grandes reflexiones que quiere dejar la serie: el amor puede superar cualquier tipo de adversidad y de diferencia, especialmente cuando estamos hablando de una familia», suma Hopper.

La relación de estos «hermanos» no será nada fácil. Sin embargo, con el tiempo los espectadores se darán cuenta de las conexiones especiales que existen en este grupo, como por ejemplo, Luthor y Allison.

«La verdad es que entre ellos nacerá un sentimiento que no tiene nada que ver con la hermandad. Un aspecto que será extraño para estos dos personajes, pues son y no son hermanos, y aunque se criaron juntos, no tienen lazos de sangre, ni la misma madre. Eso sin duda se convertirá en un conflicto para ambos, y de paso, para el resto del grupo», contó Emmy Raver.

The Umbrella Academy, que aún no ha confirmado una segunda temporada, es una de las grandes apuestas de Netflix para este 2019.


Un momento con Gerard Way…

¿De dónde surge la idea de crear esta historia con estos personajes tan inadaptados?
Bueno, el haber estado en una banda de jóvenes inadaptados me dio muchas ideas para esta creación. Finalmente fuimos una familia y comenzamos siendo pequeños, al igual que los protagonistas de esta historia. Y obviamente nunca fuimos la familia perfecta, por el contrario, éramos bastante disfuncionales porque veníamos de mundos distintos. Y al igual que los hermanos de esta producción, a pesar de ya no estar juntos y no ser una banda, nos seguimos amando con todo el corazón. Mucha de mi experiencia en la agrupación está plasmada en The Umbrella.

¿Cómo fue pasar del trabajo en el papel a la pantalla?
Me alegra mucho que tanto Gabriel como yo seamos parte de este proyecto, ya que cada uno se fija en aspectos diferentes. Yo por ejemplo le presto más atención a temas como los escenarios y los atuendos de los personajes, pues trato de que sean originales, pero al mismo tiempo, no pierdan la esencia de lo que los fanáticos han visto en la novela gráfica. Además nos hemos sentido parte del grupo, porque no es solamente ir y dar ideas, también es sentir que eso propones es escuchado por el resto del equipo y que se convierte en una realidad en los diferentes episodios.


Unos superhéroes inadaptados y rebeldes llegarán a Netflix

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos