Entretenimiento

‘Green Book’: una amistad que nace tras el estigma del racismo

PRIMER PLANO – ÓSCAR 2019 | PUBLIMETRO le muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente y comercial que llega a nuestro país.

Sinopsis 

La historia se desarrolla en los años 60 y tiene como protagonista a Tony Lip (Viggo Mortensen), quien trabaja como agente de seguridad en el Coppacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York. Sin embargo, la vida de este hombre dará un giro de 180 grados cuando sea despedido, y en busca de un nuevo empleo, se convierta en el chofer de Don Shirley (Mahershala Ali), un pianista que contratará sus servicios para una gira por el sur de Estados Unidos. Una gira en la que Tony se enfrentará cara a cara a los prejuicios raciales de la época.

Actores

Recomendados

Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini

Director

Peter Farrelly. Además de ser director, también es un guionista y productor estadounidense. La mayoría de las producciones en las que ha trabajado están marcadas por la comedia, su género favorito, pero todo cambió cuando Nick Vallelonga y Brian Hayes Currie, coguionistas de Green Book, le mostraron esta historia y le hicieron sentir la necesidad de explorar lo dramático.

Premios

Nominada a mejor película en los Óscar 2019.

Globo de oro a mejor película comedia o musical,  mejor guion y mejor actor de reparto (Mahershala Ali) 2019. 

Reseñas

«Mahershala Ali actúa muy bien el aislamiento que siente el personaje de Don Shirley», New York Times.

Fecha de estreno

14 de febrero

Por qué ir a verla

Más allá de mostrar una problemática de los años 60 en Estados Unidos respecto al racismo, Green Book es capaz de unir dos mundos y dos personalidades que son completamente diferentes: un italoamericano malhablado y agresivo, y un artista afroamericano educado y estilizado. Cada uno, aprendiendo aspectos que jamás pensaron guardar en el chip. 

‘Green Book’: una amistad que nace tras el estigma del racismo

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos