Entretenimiento

Maloka estrena exposición sobre el perdón

Las personas con sentimientos de dolor (por violencia, discriminación, matoneo, entre otras situaciones de la vida cotidiana), aprenderán sobre el perdón en Maloka.

En la nueva experiencia de este museo interactivo, que consta de cuatro estaciones que incluyen recursos científicos, digitales y artísticos, el público conocerá las herramientas que necesita para manejar sus emociones y llegar al perdón.

La exposición, que será inaugurada el miércoles 20 de febrero en Maloka, estará por tres meses en Bogotá y luego recorrerá varios lugares de Colombia como parte del programa Maloka Viajera.

Recomendados

Una de las grandes apuestas de Maloka para el 2019 será la puesta en marcha de La ciencia del amor y del perdón, una de las experiencias más innovadoras de los últimos años en el país, en la que el público aprenderá cuáles son los pasos para perdonar desde un insulto o un acto de discriminación hasta cualquier situación de violencia o dolor de la vida cotidiana.

La exposición, que busca propiciar una reflexión en torno a las emociones para generar espacios de convivencia más armónicos, se centra en el perdón como una habilidad individual que puede ser entrenada y que ayuda a controlar y liberar los sentimientos de dolor, permitiendo a las personas sentir paz interior, lo que propicia beneficios físicos y emocionales.

En las cuatro diferentes estaciones de la muestra, ambientadas con recursos digitales, sonoros, artísticos y módulos interactivos, el público podrá realizar una inspección interna, conocer a los demás, ponerse en los zapatos de otros y finalmente aprender de manera sencilla las herramientas que necesita para perdonar.

La ciencia del amor y del perdón contó con el acompañamiento y asesoría de Frederic Luskin, director del Forgiveness Projects de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Sus investigaciones reconocidas internacionalmente, han confirmado los beneficios del perdón para la salud (disminución de la ira, el dolor, la depresión y el estrés). También fueron fundamentales los avances en la materia de las ciencias sociales, las humanidades y la neurociencia.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos