Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna

Por Publimetro Colombia

Se trata de una carta abierta entregada por la Red de Astronomía de Colombia. Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna.

Y es que, de acuerdo con ellos: "Los grupos de astronomía del país han considerado importante pronunciarse ante la nota de prensa errática sobre el eclipse total de Luna en la que se anuncian las 'energías negativas' que causará este fenómeno natural, razones por las cuales se recomienda 'no ver el eclipse y quedarnos en casita protegidos de esa energía donde se oculta la luz'. La verdad es que en pleno siglo XXI esto parece más un chiste que una nota periodística de un medio de comunicación serio".

En el comunicado también agregan que: "Los medios de comunicación juegan un papel trascendental en la educación. Su obligación es, entre muchas otras, contribuir a motivar en la sociedad el interés por el conocimiento científico y no cohibir la capacidad de asombro".

Al final, la Red de Astronomía de Colombia afirma que: "No se puede permitir que un arma pedagógica tan valiosa como la televisión se utilice para desinformar y publicar sandeces que en nada contribuyen con la cultura científica que los obreros y artesanos de la ciencia y la educación intentan instalar en la sociedad colombiana".

Hasta el momento el canal no se ha referido al tema, pero la noticia a la que hace referencia la Red de Astronomía de Colombia fue un post en las redes sociales de "Regias", la marca de noticias de farándula y entretenimiento del portal de Caracol TV. La noticia no fue emitida en televisión ni en las emisiones de Noticias Caracol.

La carta completa podrá escucharla a continuación:

Canal Caracol salió regañado por noticia sobre eclipse de luna

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo