Entretenimiento

30 años sin la genialidad de Salvador Dalí

Mañana, 23 de enero, se cumplen tres décadas de la muerte de una de las mentes más brillantes del arte: Salvador Dalí. En PUBLIMETRO lo recordamos con sus obras y algunos momentos importantes de su vida.

30 años sin la genialidad de Salvador Dalí

La persistencia de la memoria 

Podría decirse que el cuadro más famoso de la carrera de Dalí. Conocido también como Los relojes derretidos, fue pintado por el español en 1931.

París

La ciudad donde termina enamorado del surrealismo, luego de relacionarse con André Breton en 1929. En esta foto, está posando justamente bajo la Torre Eiffel.

Su faceta como escritor

Una de sus primeras publicaciones fue La femme visible, de 1930, que recoge textos que ya se habían publicado en diferentes revistas.

Dalí en el cine

Experimentando esta faceta tuvo la oportunidad de trabajar con grandes como Alfred Hitchcock, Walt Disney y Luis Buñuel.

Su colección de obras

La mayor parte está en el Teatro-Museo Dalí en España y le sigue el Salvador Dalí Museum en EE.UU.

Explosión de fe mística

Una obra del artista que ha dado de qué hablar ya que, por algunos días, se ha podido ver, por primera vez, directamente y no a través de su reflejo en un espejo como ocurre habitualmente en el Teatro-Museo Dalí, donde se encuentra. Este cuadro fue realizado entre 1959 y 1974.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos