Entretenimiento

Descubra la vida del ‘Sabio Caldas’ en el Museo Nacional

Hasta el 24 de febrero de 2019, el Museo Nacional de Colombia presenta la exposición Ojos en el cielo, pies en la Tierra. Mapas, libros e instrumentos en la vida del Sabio Caldas, destinada a celebrar los doscientos cincuenta años del natalicio de Francisco José de Caldas (1768-1816).

Los visitantes podrán apreciar 103 piezas, entre ellas mapas, libros, materiales botánicos e instrumentos, que revelan los aportes de Caldas al surgimiento del interés criollo por la investigación del territorio.

También, evidencian la nueva importancia que se le otorgó a la descripción, representación y organización del espacio del virreinato y sus producciones naturales y de manufactura.

Recomendados

El ‘Sabio Caldas’ en el Museo Nacional

La exposición está organizada en cuatro secciones: El científico y el amigo: explora cómo se inició Caldas en la ciencia y en la observación del territorio.

En compañía de Humboldt y Bonpland: presenta el cambio de pensamiento de Caldas luego de su paso por la universidad europea.

El encargado del observatorio: expone la cercanía de Mutis con Caldas y la afirmación de este último como ideólogo y líder de una geografía para el ordenamiento civil del territorio.

El ingeniero militar: muestra los servicios de Caldas a la causa de la Independencia y la confluencia de una geografía civil y militar de cuño patriota.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos