Entretenimiento

Cali y El Dandee: cómo mantener la originalidad y estar de moda

El dúo vallecaucano presentó su más sencillo más reciente, ‘Sirena’, con el que continúan renovando su estilo romántico.

Luego de casi una década haciendo música, estos hermanos caleños han posicionado varias canciones suyas en nuestro país y fuera de él. Yo te esperaré, lanzada en 2011 como parte del álbum 3 A.M., fue un éxito en su momento y catapultó al dúo a la fama.

Este año, Alejandro y Mauricio Rengifo, los nombres detrás de este proyecto, recibieron cuatro discos de platino por canciones como La estrategia y su canción más reciente, Sirena (2018). El video de esta canción, tan solo en plataformas como YouTube, ya cuenta con más de 87 millones de visualizaciones. Sin embargo, este dúo de artistas y productores hablan con humildad sobre estos logros. «Nosotros a la hora de hacer una canción siempre queremos hacer lo mejor posible, aunque siempre hay una cierta incertidumbre sobre lo que va a pasar, y este tipo de reconocimientos lo que te dicen es que vas por buen camino, nos ilusiona y nos emociona que venga de Colombia. Aunque venga de otro país siempre queremos que venga de Colombia porque aquí crecimos y aquí vivimos, es una gran noticia para nosotros. Estamos muy felices y con ganas de sacar más canciones que sigan emocionando a la gente y que ojalá nos sigan dando este tipo de premios», comenta Mauricio Rengifo.

Hoy en día, son muchos los artistas que quieren llegar al número uno de todas las listas. En esta batalla encarnizada, Cali y el Dandee han logrado mantenerse fieles a lo que buscan retratar. Para Alejandro Rengifo, «no hay un secreto», ni una sola forma de hacer las cosas. Para ellos, la clave está en conservar la esencia del dúo a nivel artístico. «Estamos muy orgullosos de todo lo que está pasando y antes de hacer esta canción queríamos hacer una que sonara muy ‘Cali y el Dandee’ por las letras de amor y por lo bonito que suena. Y queríamos que estuviera acompañada de mucho ritmo y musicalidad. no queríamos que sonara como una balada, queríamos hacer algo un poco diferente. Creo que el truco fue volver a nuestras bases y hacer letras de amor y verterlas en un video espectacular», dice.

Recomendados

Al parecer, esta «fórmula» propia fue la que les permitió hacer el video de Sirena junto al director venezolano Nuno Gómez, con quien lograron hacer una narración romántica, pero que no se quedara dentro de lo convencional. «Es clave en los videos de nosotros que no cuente explícitamente la historia que está diciendo la letra de la canción, nos gusta que sorprenda desde el momento uno para que no pase lo obvio, y nos encontramos con un director (Nuno Gomes) que entiende perfectamente eso que queremos hacer. Ese tipo de historias que conectan y sorprenden porque no son las historias convencionales. Él es talentosísimo para escribir historias. Lo importante y lo que más queríamos, era emocionar a la gente por felicidad, por amor, por historias lindas. Sentimos que acompaña perfectamente la historia de la canción. Este video también es culpable de éxito de Sirena», asegura Rengifo.

 

Ser artistas y productores

Estos hermanos, además de estar frente a la cámara, entienden todo lo que sucede detrás de ella por su faceta como productores. Al hablar de lo que necesitan las audiencias hoy en día, Alejandro comenta que es «la misma necesidad que ha tenido el público toda la vida», pues explica que las personas buscan «canciones que describan el estado de ánimo de cada día. Lo que la hace diferente en esta época es la cantidad de música que hay, no solo la cantidad sino la calidad, cada día sale muchísima música muy buena».

Por último, Alejandro agrega que siempre existirá una meta para todo aquel que quiera sobrevivir haciendo música comercial hoy en día: «el reto que tiene uno como artista y como productor es, ni romper tanto con el estilo que está de moda como para que la gente no te entienda, ni hacerlo tan parecido que se vuelva paisaje y la canción no sobresalga», y comenta, «a nosotros los que más nos fluye es que siempre la letra esté hecha de tal forma que se pueda leer mucho más allá de que sea pegajosa o no».

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos