Entretenimiento

‘Pájaros de verano’, prenominada al Óscar en la categoría de mejor película extranjera para 2019

La película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra sería una de las pocas latinoamericanas en competir por la estatuilla

La cinta podría llegar a la 91ª versión de los premios de la Academia. Pájaros de verano, prenominada al Óscar en la categoría de mejor película extranjera.

PUBLICIDAD

La película mexicana Roma también se situó entre las nueve precandidatas al Óscar a mejor película en lengua extranjera, junto a Pájaros de verano, tal como informó hoy la Academia de Hollywood a través de un comunicado.

Inicialmente, 87 películas fueron consideradas para esta categoría, y el jurado revisó las producciones entre septiembre y diciembre 10 antes de elegir a las 9 prenominadas.

Recomendados

La cinta de Alfonso Cuarón y Pájaros de verano son los dos únicos largometrajes latinoamericanos de un listado que también incluye la danesa The Guilty, la alemana Never Look Way y la japonesa Shoplifters.

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla la película kazaja Ayka, la libanesa Capernaum, la polaca Cold War y la surcoreana Burning.

La gala de los Óscar será el 24 de febrero de 2019.

Pájaros de verano relata la época de la llamada ‘Bonanza marimbera’, cuando el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos fue un presagio de lo que marcaría al país por décadas. En La Guajira, una familia wayuú vivirá en carne propia el choque entre ambición y honor. Su cultura, sus tradiciones y hasta sus vidas, serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias se podrán sentir en el mundo entero.

Para esta aventura, los cineastas volvieron a apostarle a crear cine narrado en dialectos. Ya lo habían hecho con El abrazo de la serpiente, donde se habla en huitoto y tikuna, y ahora regresan con la que podría ser la primera película en wayuunaiki, el idioma de los indígenas wayuu de la Guajira.

Pájaros de verano, prenominada al Óscar en la categoría de mejor película extranjera

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último