¿Muy estrictos? Estos son los requisitos para participar en Miss Universo

Mayores de 28 años no pueden participar, entre otros requerimientos.

Por Publimetro Colombia

Muchas jóvenes sueñan con llegar al exigente certamen. ¿Muy estrictos? Estos son los requisitos para participar en Miss Universo.

Como muchos saben, participar en el reinado más importante del año es una vitrina para las 'Misses'. Esto, ya que al salir pueden darse a conocer y trabajar en modelaje o televisión, entre otras cosas.

Sin embargo, se suelen buscar mujeres jóvenes, con figura esbelta y ciertos estándares de belleza.

Según wikipedia, lo que se busca es una mujer que no se haya casado, que no haya estado en embarazo, menor de 28 años y que esté dispuesta a llevar el título con los compromisos que este conlleva.

¿Muy estrictos? Estos son los requisitos para participar en Miss Universo

  • Que la delegada sea mujer legalmente —quedando abierta la posibilidad de que una mujer transgénero concurse, si su país la reconoce como mujer y cumple los demás requisitos—.
  • Que nunca se haya casado.
  • Que nunca haya estado embarazada.
  • Que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente; también se acepta que la delegada sea designada en casos especiales.
  • Que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar y una residencia comprobable.
  • Que tenga entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que compita.
  • Que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva.

Sistema de evaluación

Las candidatas se reúnen entre tres y cuatro semanas antes de la noche de coronación, en las que se conocen entre sí y participan de eventos promocionales del certamen. Durante ese tiempo llevan a cabo el desfile en traje de baño (igual para todas) y el desfile en traje de fantasía, representativo de cada país.

Después, son evaluadas en un traje de noche elegido por cada una y tienen una entrevista preliminar con los jurados. Solo hasta la noche del reinado se dan a conocer las 16 finalistas en una transmisión que se puede ver en más de 150 países de todo el mundo.

Las concursantes elegidas vuelven a tener un desfile en traje de baño y en traje de gala, donde unos jueces diferentes a los anteriores les dan una calificación de 1 a 10, y solo las seis mejores pasan a la ronda de preguntas.

Finalmente, solo tres vuelven a desfilar para el jurado, y de allí sale la ganadora.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Todas las miradas sobre Miss Universo 2018

Le contamos dónde verlo en nuestro país

Loading...
Revisa el siguiente artículo