Filipinas es la nueva Miss Universo 2018

Las mujeres más bellas del mundo cumplieron la cita en Bangkok, Tailandia

Por Laura López

Filipinas es la nueva Miss Universo. El concurso, que se realiza anualmente desde 1952, llegó este año a su versión número 66. La virreina fue Sudáfrica, mientras que la "primera princesa" fue Venezuela.

Casi desde el inicio hubo un gran apoyo a la filipina, que demostró tener una figura tonificada pero sobre todo una mente clara para responder a las complicadas preguntas del jurado. También, se mostró siempre muy segura, y alegre, lo que la hizo destacar entre las demás participantes.

Desde 2017 se instauró un nuevo sistema de clasificación, según el cual se buscaba que hubiese elegidas de todos los continentes. Es decir, De 20 finalistas, cinco son de África, Oceanía y Asia, cinco de América y cinco más, de Europa. Las restantes cinco son elegidas por votación del público. Esta situación reduce la cantidad de candidatas de centro y Sudamérica, que casi siempre arrasan con sus representantes en el certamen.

El reinado volvió a tener como presentador a Steve Harvey. Este último, conocido en Colombia por el error cometido durante el reinado de 2015, cuando nombró como Miss Universo a Ariadna Gutiérrez y corrigió diciendo que Pia Wurtzbach, de Filipinas, era la soberana universal de la belleza ese año.

Este año, la que entrega la corona es la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien no solo ganó gracias a su belleza física, sino que además contestó a la perfección la pregunta de los jurados.

El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.

Un mensaje de inclusión

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transexual participó en el reinado: la española Ángela Ponce, quien no logró clasificar a las 20 a pesar del apoyo.

Colombia en Miss Universo

Este año, Valeria Morales se quedó con las ganas de clasificar, pues no pasó el primer filtro de las 20.

Históricamente, el país se ha destacado en el certamen por tener candidatas fuertes, que suelen estar entre las favoritas del jurado. Sin embargo, solo dos mujeres han sido coronadas Miss Universo con la bandera tricolor: Paulina Vega (2014) y Luz Marina Zuluaga, hace 60 años (1958). Si el certamen se definiera por virreinas, seguramente Colombia tendría un lugar de honor, pues en seis ocasiones la representante nacional ha quedado en ese segundo puesto: 1992, 1993, 1994, 2008, y, más recientemente, en 2015 y 2017 con Ariadna Gutiérrez y Laura González, respectivamente.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo