Entretenimiento

Roma, un homenaje a la mujer mexicana

PRIMER PLANO | PUBLIMETRO muestra las joyas de la cartelera alternativa para que se conecte con lo mejor del cine independiente y comercial que llega a nuestro país.

Sinopsis 

Son los años setenta en la colonia Roma, ubicada en Ciudad de México, donde vive una familia de la alta burguesía formada por la Señora Sofía (Marina de Tavira), su marido y sus cuatro hijos. En un segundo plano, está Cleo (Yalitzia Aparicio), una joven criada indígena. Cleo es la primera en levantarse por las mañanas para despertar a los niños para ir a la escuela y la última en irse a la cama después de limpiarlo todo, mientras sus patrones desgastan su relación con discusiones a puerta cerrada, y ella calla sus propias desgracias. Su armónica vida como familia se verá trastocada por acontecimientos privados y públicos.

Actores

Recomendados

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

Director

Alfonso Cuarón el premio Óscar presenta esta, su película más íntima hasta ahora, luego de ser celebrado con grandes producciones como Y tu mamá también, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, El laberinto del fauno, Gravity y Mowgli. El mexicano le dedica a su nana Libo (Cleo, en la historia) una cinta profundamente conmovedora, y a su barrio, la Colonia Roma, una carta de amor.

Premios

León de Oro a mejor película, Festival Internacional de Cine de Venecia (2018)

Reseñas

«La mejor película de Cuarón hasta ahora» –The Guardian

Fecha de estreno

14 de diciembre (Netflix)

Desde el 13 de diciembre también en Cine Tonalá, Cinema Paraíso y Cinemanía (Bogotá); Cine MAMM y Colombo Americano (Medellín); Cinemateca del Caribe (Barranquilla); Cinemateca La Tertulia (Cali, diciembre 20); Cámara de comercio (Pereira, enero 8).

Por qué ir a verlo

Roma no necesita colores, desde su impecable fotografía a blanco y negro le hace llegar al lector toda la historia de las mujeres indígenas en México. Especialmente, aquellas que trabajan en casas de familia sin dejar que su drama personal se interponga en su inmensa dedicación a la labor de crianza. Esta misma es la que le agradece Cuarón con una pieza de colección que mueve todas las fibras.

Roma, un homenaje a la mujer mexicana

https://www.youtube.com/watch?v=ZSI2VLwPFWw

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos