"No quiero ser un personaje que la gente siga por nada": Nacho

El cantante venezolano se presentó en la más reciente versión de Megaland, y le contó a PUBLIMETRO sobre su más reciente sencillo, 'Déjalo', junto a Manuel Turizo.

Por Laura López

Está de vuelta con nueva música, cuéntenos sobre esta colaboración con un talento joven colombiano como Manuel Turizo

Eso fue un día que fui a Medellín, nos reunimos con algunos músicos y yo tenía una idea adelantada de este tema, mucha gente tuvo su partipación, Manuel Turizo escribió también parte junto a Julián, su hermano, de lo que él interpretó. Con Manuel me había encontrado un montón de veces en escenario, y en otros lugar y países. De tanto compartir cuando teníamos la canción lista se nos vino la idea de invitarlo al tema, y él con todo agrado aceptó esa invitación y le sumó muchísimo a la canción. Creo que, gracias a su entrada, el tema se puso en un mejor nivel. Logramos un muy bonito resultado.

¿A quién va dirigida esta canción?

Yo creo que va dirigida a las mujeres, o a la persona que entiende que no puede tener una persona al lado que no merezca estarlo. Por más capricho que tú sientes no puedes estar con una persona que te maltrate física o verbalmente. Si tú ves que esa persona tiene remedio tú trabajas en ayudarle a cuidar ciertos detalles para poder mantener una relación. Pero si tú ves que a una persona el amor no le da, no le alcanza para hacer esos cambios es inútil permanecer en una relación que no da, que no se dirige a ningún lado positivo. De eso se trata, de alejarte de esas personas que no te suman nada.

Ahora hay más canciones urbanas dirigidas a concientizar sobre temas como el maltrato, ¿podemos afirmar que de verdad se está dando esa conversación entre artistas? 

Yo creo que el público y la juventud y el ambiente se unen y empiezan a darle al artista y a la musa dirección, ¿sabes? Hubo un momento en que el ambiente estaba muy sexual, y yo creo que una cuestión de energía, de atmósfera es lo que define a dónde va el futuro y a dónde vamos como humanidad. Yo no soy de creer mucho en el impacto que tiene el mensaje social a través de la música, porque está demostrado que es la  música que menos consume la gente, la gente quiere sonreír, no quiere ir a amargarse, o pensar en problemas. La música es liberación, baile. Desde mi perspectiva, respetando también todas las opiniones que hay por ahí. Pero creo que sabiendo contar la historia y sabiendo atacar un poquito lo que estamos viviendo se puede lograr un avance y ahorita se siente el empoderamiento de la mujer, hay un ambiente donde la gente sabe que no puede estar aferrado a las cosas que le hagan daño. El mundo se está inclinando a esa tendencia de positivismo y lo vamos a notar en la música también.

En este momento, ¿cuál es el mensaje que le quiere dar a su público por medio de su música?

Yo quiero que la gente baile, no estoy pensando tanto en el mensaje. Yo no critico la música que tiene mensaje explícito, porque creo que es más fácil fijarse en un personaje a través de sus acciones que a través de las letras que le pone a un ritmo. Es como J Balvin, que puede tener letras explícitas pero también está tratando de dar un mensaje positivo y mostrarle a la gente que los sueños sí se cumplen. Igual que Ozuna, o Bad Bunny, que hoy es una súper estrella. Yo a través de mi música quiero que sonrían, bailen, tengan un escape de su rutina diaria.

Usted es uno de los artistas que más ha hablado sobre la situación en su país, ¿cuál es su motivación más grande?

Yo lo que pienso, sin criticar a quienes no se involucran con el escenario político de su país, creo que no me puedo quedar con la popularidad que he ganado con mi música para mí mismo, ni para endiosarme, ni ser un personaje que la gente siga por nada. Debo aprovechar estas plataformas para expresarme respecto a cualquier problemática en el mundo que vaya en contra de la humanidad, y poder poner mi granito de arena en esos escenarios a través de mi voz para crear consciencia sobre ciertos temas, no solamente políticos sino de otras crisis en cualquier lugar de Latinoamérica y del mundo.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo