Entretenimiento

Con Kizemba los sonidos africanos se vuelven latinos

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de Kizemba, a quienes los unió el deseo de experimentar y fusionar las melodías folk con ritmo lento, con aquellos ritmos modernos y cargados de beats.   

PUBLICIDAD

Integrantes

Marcela Arboleda – Voz

Recomendados

Juan Camilo Londoño – Guitarrista

Sus inicios

«Desde el comienzo siempre estuvimos interesados en tomar géneros africanos y poder mezclarlos con otro tipo de sonidos latinos y modernos. El primer año lo utilizamos para conocer, para investigar y mirar a dónde nos íbamos a dirigir musicalmente. Después de eso, decidimos arrancar formalmente, hacer un trabajo más consciente y entrar al estudio de grabación para hacer nuestra primera canción».

Su nombre

«Es un juego de palabras porque en realidad este nombre no existe. Inicialmente comenzamos experimentando la kizomba, que es un género que se ha ido popularizando poco a poco, y amamos la semba, que es el género madre de la mayoría de sonidos africanos, así que en esa exploración y en la búsqueda de nombre, llegamos a esta perfecta combinación».

Hoja de vida

¿Cuándo nace Kizemba? 

2014

Su primera canción

No te imaginas de 2015

Otras de sus canciones

Bouche y Tan solo son palabras

Su sonido

La kizomba, la semba, el zouk y el afrohouse, que se mezclan con el pop latino, la electrónica, el funk, el blues, entre otros.

Parcera, su último sencillo 

«Es una canción que hicimos en colaboración con Rasta Boy, un cantante de Medellín que hace parte de la agrupación Estación Caribe. La canción hace referencia a esos amigos que tienen cierta química, aunque cada uno tiene su respectiva pareja».

Con esta canción la agrupación exploró nuevos sonidos de la mano del productor y músico bogotano Samuel Lizarralde, integrante de Moügli. Este tema también se convirtió en un abrebocas del show en vivo y las nuevas canciones que la banda prepara.

«Si te vuelve a preguntar, soy tu parcera y ya», dice el último sencillo de Kizemba, Parcera

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último