Carlos Rivera: de 'Coco' a su nuevo disco, 'Guerra'

El mexicano estuvo de visita en Colombia para promocionar su nuevo disco, 'Guerra'.

Por Lizeth Cadena

Muchos conocieron a Carlos Rivera al interpretar Recuérdame, la canción más importante de la banda sonora de Coco. Sin embargo, la carrera de este mexicano ya suma más de diez años. Ahora, con un mayor impulso gracias a esta película, Carlos visita Colombia en medio de la promoción de su nuevo álbum, Guerra.

Aunque el artista ya había estado en nuestro país en una ocasión acompañando a Franco de Vita en una gira, lo cierto es que esta es su primera visita oficial respecto a su carrera. "Sin duda es uno de los países que tenía pendiente dentro de mi lista de deseos, y por fin se me cumple con este disco. A nivel musical, Colombia es uno de los países más importantes en Latinoamérica y es un lugar que exporta mucha música al mundo, así que yo debía venir", le contó Rivera a Publimetro.

Guerra es, literalmente, un álbum recién salido del horno. Una producción que vio la luz a comienzos de septiembre. El nombre de este disco hace referencia al segundo apellido del artista, como un homenaje a la historia de amor que tiene con su madre, y también, como una dedicatoria a los guerreros de vida, a aquellos que luchan por sus sueños y por salir adelante.

“Este disco va dedicado a todas las personas que no temer ir hacia sus sueños”, Carlos Rivera

"Más que contarles, es importante invitarlos a que lo conozcan, a que lo escuchen. Yo puedo decir mil cosas, pero no hay nada mejor que la gente se tome el tiempo necesario para escuchar sus 11 canciones, que van desde la canción de amor más profundo, hasta las letras de desamor. Tiene varias fusiones de ritmos en algunas canciones, también tiene un par de colaboraciones, una con Vanesa Martín y otra con Tommy Torres, y además, incluye a manera de bonus track la canción Recuérdame".

En una entrevista con Carlos Rivera el tema de Coco no podía faltar. Él contó detalles de su participación en esta película y cómo su vida es tan similar a la del protagonista.

"Yo ya había trabajado con Disney, ya nos conocíamos bien, y cuando llegó el proyecto de Coco decidieron que cantara la canción porque mi historia les recordaba mucho la vida de Miguel: teníamos el mismo apellido, veníamos de un pueblo, desde pequeños queríamos dedicarnos a la música aunque nuestras familias en un comienzo no estaban de acuerdo, y finalmente, el amor que le teníamos a una abuela".

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo