Entretenimiento

Grandes artistas colombianos y mexicanos llegan al Museo de Arte del Banco de la República

Grandes artistas colombianos y mexicanos llegan al Museo de Arte del Banco de la República. A partir del 7 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2019.

La exposición Un arte propio: Convergencias entre México y Colombia de la colección FEMSA llega al Museo de Arte del Banco de la República Miguel Urrutia (MAMU) a partir del 7 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2019.

La exposición incluye obras de artistas colombianos y mexicanos como Andrés de Santa María y Débora Arango, así como Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo, Luis de Llanos y Dr. Atl, entre otros.

La muestra estará compuesta por 90 obras, 45 del acervo mexicano y 45 del colombiano, divididas en cinco núcleos temáticos: La experiencia europea, Hacia un arte propio: el hombre y la tierra, Onírico e irónico: del surrealismo a un realismo mágico, Hacia la abstracción de un arte propio y Una nueva figuración: el cuerpo transgredido.

Esta exposición de entrada gratuita es una curaduría conjunta de los investigadores Emma Cecilia García Krinsky y Christian Padilla Peñuela.

La muestra permite vislumbrar cómo se establece un diálogo entre dos países y dos colecciones para abordar la llegada de las vanguardias a México y Colombia, así como la manera en que los artistas de ambas naciones buscaron «que el arte reflejara una identidad nacional y la manifestación de nuevas corrientes que se alejan del nacionalismo por medio de otros lenguajes pictóricos”, explican los curadores.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último