Entretenimiento

Grandes artistas colombianos y mexicanos llegan al Museo de Arte del Banco de la República

La exposición Un arte propio: Convergencias entre México y Colombia de la colección FEMSA llega al Museo de Arte del Banco de la República Miguel Urrutia (MAMU) a partir del 7 de diciembre y hasta el 18 de febrero de 2019.

La exposición incluye obras de artistas colombianos y mexicanos como Andrés de Santa María y Débora Arango, así como Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo, Luis de Llanos y Dr. Atl, entre otros.

La muestra estará compuesta por 90 obras, 45 del acervo mexicano y 45 del colombiano, divididas en cinco núcleos temáticos: La experiencia europea, Hacia un arte propio: el hombre y la tierra, Onírico e irónico: del surrealismo a un realismo mágico, Hacia la abstracción de un arte propio y Una nueva figuración: el cuerpo transgredido.

Recomendados

Esta exposición de entrada gratuita es una curaduría conjunta de los investigadores Emma Cecilia García Krinsky y Christian Padilla Peñuela.

La muestra permite vislumbrar cómo se establece un diálogo entre dos países y dos colecciones para abordar la llegada de las vanguardias a México y Colombia, así como la manera en que los artistas de ambas naciones buscaron «que el arte reflejara una identidad nacional y la manifestación de nuevas corrientes que se alejan del nacionalismo por medio de otros lenguajes pictóricos”, explican los curadores.

 

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos