Entretenimiento

La exposición ‘Diatriba’ se toma la ciudad

54 piezas entre cuadros al carboncillo, pinturas al óleo, esculturas en yeso y un performance, son el componente principal de Diatriba, la primera exhibición abierta al público de los artistas Miguel Bautista y Helmuth Sanabria, y que estará en la Galería Casa Taller hasta el 1 de diciembre.

Diatriba hace un recorrido por la exploración artística de la dupla, quienes desarrollaron gran parte de su trayectoria como tatuadores profesionales, y hoy por hoy pretenden dignificar esa actividad explicando, a través del lienzo, la madera y el yeso, que tatuar va más allá de plasmar una imagen cualquiera en un cuerpo.

“Esta exposición también habla de la historia: de cómo nuestro arte proviene de un oficio que pide de manera exigente que se aprenda de técnica y color. Llegamos al arte observando el cuerpo, observando la piel y sus tonos, identificando cómo los materiales funcionan en la piel y cómo los colores y las formas no son los mismos en todos los cuerpos. Cuando se tatúa el cuerpo de alguien cambia para siempre la perspectiva de quien dibuja y de quien es dibujado. Jamás vuelves a ser el mismo. Esto es lo que queremos exponer como artistas.”, expresan.

Recomendados

La exposición ‘Diatriba’ se toma la ciudad

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos