Entretenimiento

Boreahl: los exploradores que quieren romper los esquemas tradicionales

Emergentes: le hacemos un reconocimiento a esos artistas que hoy están creciendo, pero que mañana serán las grandes leyendas de la música.

Ahora es el turno de Boreahl, un trío electropop y rock, que quiere demostrar que no importa la imagen humana, sino el imaginario y los sonidos.

PUBLICIDAD

Integrantes 

Azul 

Recomendados

Rojo 

Verde

Sus inicios

«El proyecto nace cuando llegamos a la tierra. Nosotros venimos de las auroras y decidimos comunicarnos con ustedes haciendo música, que es lo que nos llama la atención de la cultura humana. Nosotros siempre estuvimos a la expectativa, mirando qué pasaba con la cultura y la raza humana, hasta que encontramos el momento ideal para viajar a la tierra y darnos a conocer».

Su concepto visual

La agrupación tiene claro que no importa el físico, sino el concepto, de allí que se definan como unos exploradores boreahles. «Las auroras tienen tres colores visibles: el rojo, el azul y el verde. Tres formas que quisimos adoptar en la tierra».

Hoja de vida

¿Cuándo nace Boreahl?

2016

Su primera canción

Aquí estoy yo

Su último lanzamiento 

Instinto

Su debut en el escenario

Festival Hermoso Ruido 2018

Delirios Sensatos, su primera producción discográfica

Fue grabada y producida por Julián Salazar y masterizada por Camilo Silva, múltiple ganador del Latin Grammy. «Julián Salazar que hace parte de Mitú y por muchos años estuvo con Bomba Estéreo, fue el terrícola que nos adoptó en un comienzo y con quien empezamos a hacer una experimentación sonora de lo que queríamos lograr y con lo que nos sentíamos cómodos».

El disco se grabó completamente en la sala de la casa de Julián, un espacio familiar para Boreahl. El proceso creativo de Delirios Sensatos duró alrededor de diez meses.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último